Los amantes del mundo de los videojuegos quieren disponer de todo el poder para jugar cuando quieran y con quien quieran. Gracias a Internet esto es posible, pero en ocasiones no es lo único que se necesita como usuario. Y es que tener a mano tu gamepad preferido es algo que cualquiera querría. Por ese motivo te vamos a ayudar a conectar el mando de Nintendo Switch al ordenador.

Elige el mando que quieras para jugar en PC

Algo que influye enormemente a la hora de jugar a cualquier juego es el periférico que se utiliza. Hay géneros y títulos que exigen un mando concreto para que la partida se desarrolle; por ejemplo, los juegos de lucha o los simuladores de vuelo o conducción.

nintendo switch oled

También te puede interesar: Cómo comprobar que los botones de tu gamepad funcionan

Pero para la gran mayoría basta con cualquier gamepad, y si solo tienes uno por casa puede que sea el que necesitas para jugar en PC. Algunos tienen una sincronización sencilla a través de Bluetooth, aunque hay usuarios que se preguntan cómo conectar el mando de la Nintendo Switch. De hecho, te vamos a contar cómo vincular tanto los JoyCon como el mando Pro Controller oficial de la firma.

Cómo conectar los JoyCon de Nintendo Switch al PC

En general no parece del todo claro que los JoyCon se puedan conectar a un ordenador. Y lo cierto es que sí se puede; en realidad, ambos. Porque aunque parezca un único mando, en realidad son dos.

mandos switch

Esto es importante aclararlo, porque una vez que los emparejes serán dos elementos independientes. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Desacopla un JoyCon o los dos de tu Nintendo Switch
  • Pulsa el botón Sync que está entre los botones SL y SR
  • En tu PC, activa el Bluetooth
  • Espera a que ambos aparatos se vinculen

Los mandos no dejarán de parpadear, pero eso no es un problema. Lo que sí te puede resultar engorrosa es la limitación de esta solución ya que al no tener gatillos solo puedes jugar con ellos a juegos retro o emuladores.

La parte positiva es que siempre tendrás un mando extra para jugar con otra persona en multijugador local si se admite.

Cómo conectar el mando Pro Controller de Nintendo Switch a tu PC

Nintendo también pensó en un mando único y más tradicional para todos aquellos jugadores que vienen de otras plataformas, o que no se adaptan a los JoyCon combinados. Se trata del mando Pro Controller, uno de los más ergonómicos del mercado y con varias opciones de diseño si lo quieres personalizado.

Pero hablemos de lo que nos interesa, que es vincular este Pro Controller a tu ordenador. Lo cierto es que sigue una forma de actuar muy similar a los mandos anteriores, sin el inconveniente de desvincularlos de la consola.

pro controller switch

Aquí nos encontramos con dos formas de proceder: con y sin cable. La primera es sencilla, ya que solo tienes que conectar el cable a los dos aparatos, esperar a que se intercambie la información de los drivers y empezar a jugar.

Para el segundo método debes seguir las directrices que te comentábamos al principio aunque con algún que otro cambio:

  • Activa tu ordenador y el Bluetooth de este
  • Pulsa en el botón de la parte superior del mando para empezar la sincronización
  • Espera a que se vinculen los aparatos

Pero esto no acaba aquí, ya que cuando juegas en PC debes saber que los controles están basados en los del mando de Xbox. Por suerte, puedes cambiar esto dependiendo de la plataforma que usas para jugar, como es el caso de Steam.

En este caso, debes saber que hay una característica con la que puedes cambiar esta configuración desde el apartado de los controles. Solo tienes que ponerlos adaptados a los del mando Pro de Nintendo y todo te aparecerá con esta configuración.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas todas las opciones necesitas para jugar como quieras. Puede que este artículo te interese y mucho, si tienes un ordenador y una Nintendo Switch y quieres jugar en multijugador local con un amigo desde el PC o, por qué no, ahorrarte unos euros antes de comprarte otro mando con el que jugar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué mando usas para jugar en tu ordenador?