Hogwarts Legacy es un fantástico juego de rol para un jugador que puede ser abrumador para quienes lo comienzan, pero con esta guía de trucos y consejos no debería resultar demasiado difícil. Descubre los secretos de la mejor escuela de magia que impresiona a todos los muggles.

Un mundo enorme y mágico

En otras ocasiones hemos hablado de los mejores videojuegos de Harry Potter y no podíamos dejar pasar el lanzamiento de este nuevo juego. El nuevo título basado en el mundo de Harry Potter es realmente un juego sin igual. No es el mayor juego de mundo abierto que existe, pero sin duda es más denso que algunas experiencias recientes de mundo abierto.

Y, desde luego, Howarts Legacy es el juego más grande y extenso dedicado a la famosa saga de literatura fantástica. Si bien hay mucho que aprenderás a lo largo de tu aventura en Howgwarts Legacy, hay bastante mecánicas ocultas en el juego que hacen que puedas perderte fácilmente. Pero puedes evitarlo si sigues esta guía de trucos y consejos.

hogwarts legacy

También te puede interesar: Los mejores remakes de videojuegos

Trucos de Hogwarts Legacy

Estos son los trucos y consejos más básicos que debes seguir si quieres disfrutar de la mejor experiencia en el mundo mágico de Harry Potter.

Elige bien tu casa

Tras tu llegada a la Escuela de Brujería y Magia de Hogwarts, pronto se te presentará la icónica ceremonia de elección donde el Sombrero seleccionador te juzgará mientras mira y elegirá la casa que más te convenga. Hay cuatro casas diferentes a las que se le puede ingresar: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Cada una de las casas representa un rasgo, como Gryffindor que representa a la valentía y Ravenclaw es el sello distintivo de la inteligencia y la sabiduría. Slytherin representa la ambición y Hufflepuff la lealtad. Cada casa tendrá sus propias habitaciones comunes, que son esencialmente sus dormitorios en los que explorarás, encontrarás secretos y hablarás con otros estudiantes.

Usa hechizos

Lanzar hechizos y otras brujerías serán tus principales herramientas de destrucción en el juego, ya sean hechizos de tipo ofensivo o incluso los que pueden proporcionar defensa o apoyo a tu personaje. El juego se encarga de enseñarte a usarlos, pero lo hace de forma confusa.

Puedes equipar hasta 16 hechizos diferentes a través de los cuatro botones diferentes del gatillo y en los joysticks del mando. A medida que avanzas a lo largo del juego y desbloqueas más hechizos para equipar, llevarás el combate a nuevas alturas, lo que te permitirá encadenar múltiples hechizos en un momento dado en rápida sucesión si se hace correctamente. Entrena y serás el mago más versado en las artes mágicas.

hogwarts legacy

Aumenta el inventario

Vas a empezar a quedarte sin espacio de inventario muy pronto en tu viaje por el mundo de Hogwarts. Una vez que empieces a destruir artículos solo para liberar espacio, probablemente comenzará a parecerte que necesitas más.

Y es cierto, pero lo que pocos saben es que puedes ampliarlo completando las Pruebas de Merlín repartidas por todo el mundo. Conseguirás tu primera ampliación después de completar dos pruebas, y podrás disfrutar de más actualizaciones a medida que vas realizando más y m´as misiones. De hecho, puedes desbloquear hasta 40 espacios de inventario adicionales.

Para ello, deberás reclamarlos como recompensas en el menú "Desafíos" y así desbloquear más espacios de inventario adicionales.

La elección de varita no importa

Elegir tu varita en Hogwarts es un gran momento según los libros y las películas. Es un momento cumbre dentro de la historia, pero en el juego no importa para nada. Como sucede en la ficción original, el mago es a menudo más importante que su varita.

En el juego, tu varita es solo un accesorio. Desbloquea nuevos elementos de personalización para cambiar ligeramente el diseño de una varita, pero recuerda que no puedes hacerla más potente.

Viaja más rápido

Hay varias formas de viajar por el castillo y sus alrededores. Al principio tendrás que correr a pie, pero pronto aprendes a viajar rápido a través de la red Floo. Esto utiliza múltiples ubicaciones de Floo en todo el mapa que te permiten aparecer instantáneamente en cada lugar, una vez que se ha desbloqueado visitándolo por primera vez.

hogwarts legacy

Este es uno de los motivos por los que vale la pena visitar tantos lugares como te sea posible inicialmente para desbloquearlos. De hecho, están marcados en blanco en los diversos mapas cuando están bloqueados, y se ponen en verde cuando están disponibles.

Además, también desbloquearás el vuelo de la escoba más adelante en el juego después de tomar la clase requerida y comprar una escoba de Spintwitches Sporting Needs en Hogsmeade.

Cómo encontrar rompecabezas

Hay muchos rompecabezas escondidos por todo el juego. Algunos aparecen en misiones principales y secundarias y otros simplemente están distribuidos en el mapa de Hogwarts Legacy. Al resolverlos, conseguirás objetos o nuevas habilidades para tu personaje.

La mejor manera de detectar rompecabezas es a través del hechizo Revelio como se detalla durante el juego. Lanzarlo a un objeto con el que puedas interactuar hará que el mismo brille en color blanco o azul, desvelando que puedes hacer algo en ese lugar.

En MÁSMÓVIL llevamos mucho tiempo esperando este juego de Harry Potter, y esperamos que te lo pases tan bien descubriendo sus misterios como con la saga de películas.

Y tú, ¿ya estás inmerso en este mágico mundo de Howarts Legacy?