BeReal ha sido uno de los fenómenos sociales de los últimos años, con una misión única. Pese a las especulaciones sobre su posible desaparición a medio plazo, esta red social ha integrado varias novedades recientes: descubre las noticias en este post.

¿Qué está pasando con BeReal?

BeReal sigue siendo una red social popular especialmente entre un público muy joven. Fue fundada en 2020 siguiendo una idea simple: compartir una imagen de lo que se está haciendo en un momento dado y poder ver qué hacen y dónde están otras personas. Su popularidad inicial nace de haberse planteado como alternativa a Instagram, pero el límite de dos selfies diarios influyó en el estancamiento de su crecimiento.

Con 25 millones de usuarios activos diarios y 40 millones mensuales, la compañía considera ahora opciones como una ronda de financiación o una posible adquisición, ya que sus 83 millones de euros de financiación podrían agotarse a finales de este 2024. Al margen de esto, desde hace tiempo existen rumores sobre su posible cierre.

bereal

También te puede interesar: TikTok Now, la alternativa de la aplicación a BeReal

El desafío para BeReal está en atraer el interés de los inversores para mantener su independencia, ya que no contiene anuncios, ni ofrece suscripciones ni tampoco vende actualizaciones por el momento.

La app tiene aproximadamente 10 meses de margen financiero, según Mashable. Al parecer, las ofertas de adquisición por parte de importantes empresas tecnológicas está sobre la mesa, por lo que pronto podríamos tener nuevas noticias al respecto.

be real 01

Novedades en BeReal en 2024

Aunque ha introducido nuevas características como cuentas oficiales, grupos, mensajería y vídeo, estas no han impulsado prácticamente nada su crecimiento ni ha atraído nuevos usuarios. Parece que el público más adulto nunca estuvo interesado en la plataforma, mientras que el más joven va poco a poco perdiendo el interés en la novedad que supuso BeReal hace unos años.

No obstante, BeReal se ha esforzado por mejorar su oferta con estas funciones.

Campaña "Realest Person on Earth"

Una de sus últimas campañas de captación se llamó "Realest Person on Earth" y trataba de encontrar a la persona que mejor representase los valores de autenticidad que promueve la aplicación.

Integración con Apple Music y Spotify

Con esta función podemos buscar y compartir canciones de Apple Music directamente desde la aplicación, lo que es especialmente interesante para usuarios de iPhone.

Del mismo modo, también se ha integrado con Spotify, lo que nos permite compartir las canciones directamente en las publicaciones.

bereal2024

RealPeople y RealBrands

Con RealPeople y RealBrands se pretende hacer más transparente y cercano el día a día de personas famosas y celebrities.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte informado sobre las últimas novedades relativas a BeReal. Todo hace indicar que este 2024 será un año crucial para el futuro de esta red social.

Y tú, ¿eres un usuario activo de BeReal?