BeReal es una de las muchas redes sociales para Apple y Android. Su funcionamiento es muy básico: invita a los usuarios publicar una foto al día, a una hora en concreto, la cual cambia cada 24 horas. Pero si la has probado y no te gusta, puedes eliminar tu cuenta en tres sencillos pasos.

La app de moda

En el feed de una cuenta de BeReal puedes encontrar selfies en el trabajo, en el transporte público, en el sofá de casa... La idea es alejarse de Instagram y huir de fotos muy ensayadas y editadas. Es decir, mostrarse tal como somos.

Por supuesto, BeReal te permite hacer tu red añadiendo amigos, pero también puedes usar la pestaña "Descubre". Aquí encontrarás a cualquier usuario de BeReal, de cualquier lugar, lo cual invita a explorar nuevas culturas.

BeReal

También te puede interesar: TikTok Now, la alternativa de la aplicación a BeReal

¿BeReal no es para ti?

BeReal es, en el fondo, un red social algo limitada y es probable que no desees seguir su dinámica. No subir fotos cuando la app te lo indica conlleva perder la atención del resto de usuarios y esto, a la larga, puede aburrir o cansar.

Si has llegado a este punto, tienes dos opciones. La primera es dejar tu cuenta activa y no volver a usar la aplicación, manteniendo tus recuerdos y dejando abierta la posibilidad de volver a ella en un futuro cercano.

La segunda, si no quieres tener nada que ver con la red social, es proceder a eliminar tu cuenta.

Elimina tu cuenta de BeReal

Al contrario de lo que sucede en otras aplicaciones, eliminar una cuenta de BeReal es algo que está más escondido de lo normal. Pero ciertamente no es muy complicado hacerlo.

Para ello, solo tienes que abrir la app en tu móvil y seguir estos pasos:

  1. Toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha
  2. Pulsa sobre el icono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha
  3. Selecciona Contacto > Eliminar mi cuenta

¿Y si cambio de idea?

Lo que te estarás preguntando es "¿Qué pasa si me arrepiento?" BeReal da un plazo para que, en caso de que hayas decidido volver atrás, puedas hacerlo sin problemas.

BeReal eliminar cuenta

Si ya has borrado tu cuenta de BeReal y no han pasado dos semanas, aún puedes recuperarla. Para reactivarla, vuelve a descargar la app e inicia sesión con tus antiguas credenciales dentro de los 15 días posteriores a la solicitud de eliminación.

Al hacerlo, la solicitud se cancelará automáticamente y podrás volver a usar la aplicación con tu cuenta como si nunca hubieras intentado darte de baja. Recuerda que si han pasado ya los 15 días, la cuenta de BeReal se eliminará automáticamente.

Si pasado este periodo quieres volver a la app, aunque te registres con el mismo correo y la misma contraseña, no recuperarás ningún dato. Será lo mismo que hacerlo con una cuenta nueva.

En MÁSMÓVIL sabemos que con tantas redes sociales disponibles en Internet es posible que no quieras estar presente en todas, por eso siempre vamos a ayudarte tanto a crear como a borrar las cuentas de cada una de ellas.

Y tú, ¿qué opinas de BeReal?