Con las redes sociales podemos saber qué hacen las personas a las que seguimos. Hay quien las usa de manera programada y quien publica muy a menudo en el día a día. Para este formato son más útiles las historias cortas, el formato que explota la nueva rival que planta cara a Instagram: la app BeReal.

BeReal: espontaneidad sin filtros

Hay quien usa las redes tan a menudo que llega a olvidarse de lo que pasa a su alrededor. También el "postureo" impera entre quienes las ven como fuente de beneficios, ya sea en forma de marketing o de ingresos.

bereal app

También te puede interesar: NGL: qué es y cómo funciona esta app para Instagram

Entre la adicción y el FOMO, las redes pueden convertirse en un bombardeo de publicaciones totalmente programadas y, además, poco auténticas. Y es que los filtros parecen querer vendernos algo que no existe.

Sin embargo, lo casual va ganando terreno a los "escaparates" que vemos, sobre todo en aquellas apps donde las imágenes tienen un peso relevante. Si te interesa ver la cara espontánea de las personas a las que sigues, te gustará BeReal.

Esta aplicación es la competencia más reciente de Instagram y está arrasando entre el público más joven, pero tiene un enfoque más lúdico. De hecho sirve básicamente para eso; jugar publicando fotos.

Las reglas son sencillas: toma una imagen de lo que estés haciendo en un momento concreto, el que especifique la aplicación, y compártela con tu grupo de "berealers". Sin filtros, ni más intención que la de hacer comunidad y pasarlo bien.

¿Cómo funciona BeReal?

A BeReal se la conoce como la nueva rival de Instagram porque es la que más se parece al adoptar el formato de Stories, aunque esta función también podemos encontrarla en Facebook y Snapchat, entre otras apps.

Pero, como verás, esta aplicación tiene su propia personalidad. Y esto es lo que consigue diferenciarla del resto: su divertido dinamismo te mantendrá "enganchado" y activará tu buen humor, creatividad y curiosidad.

Se basa en un concepto sencillo: de forma aleatoria BeReal te invitará a capturar imágenes en cualquier momento del día, para lo cual deberás activar la cámara frontal y trasera simultáneaneamente.

Cuando la aplicación se active, te notificará a ti y a todos tus amigos de que va a empezar el juego. Una vez comience, dispondrás de dos minutos para sacar la foto que quieras y subirla. Si no publicas nada, deberás esperar hasta el día siguiente.

bereal app

Por supuesto, también podrás ver las que cuelgan tus amigos y comentar su contenido, como en el resto de redes sociales similares.

En definitiva, o publicas o pierdes tu oportunidad ya que el juego se activa solo una vez al día. Y si te lo estás preguntando, tus fotos pueden quedarse en privado para que solo las vean tus amigos, que es con quienes más disfrutarás esta experiencia.

¿Qué necesitas para usar BeReal?

Si tienes ganas de probar los desafíos de BeReal y empezar a buscar a tus colegas y hacer nuevas amistades, tan solo necesitarás la aplicación. Además, puedes descargarla para iOS y Android.

BeReal

Una vez instalada, tendrás que confirmar tu número de teléfono y crear tu nombre de usuario. En lo que a permisos se refiere, puedes usar la geolocalización para tus fotos, aunque eso depende de ti completamente.

Y tú, ¿ya has oído hablar de BeReal?