Vuelve septiembre, y muchos de los estudiantes de nuestro país, quizá tú o quizá tus hijos, alguno de tus familiares? empiecen a prepararse para la temida selectividad, o P.A.U. Pues bien, el último año de instituto siempre es muy duro, requiere mucho trabajo pero también hay que mantener la concentración y no perder los nervios. Para ayudarte es esta difícil tarea, te recomendamos las mejores apps para estudiar selectividad:

Selectividad Claustro

Antes de ponerte a estudiar como un loco, tienes que tener claro tu objetivo, la app Selectividad Claustro, recoge las notas de corte de todas las universidades y carreras para que sepas qué nota necesitas alcanzar en tus exámenes.

Tiempo de estudio

Debes gestionar tus períodos de estudio, procura ser productivo y no saturarte. Ya que si te cansas demasiado, llegará un punto en el que no memorizarás nada de lo que estás estudiando. Con la aplicación Tiempo de Estudio puedes elaborar un horario y además, te mostrará estadísticas con las horas que has dedicado a cada asignatura durante una semana, un mes o el año completo.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para aprender

qUestions PAU

Ya que tienes que estudiar, mejor será hacerlo mientras te diviertes. Para ello, descarga qUestions PAU en tu Android y podrás jugar a responder preguntas a modo "Trivial" sobre el temario que entra en selectividad. Puedes jugar de forma individual o en grupo y establecer un ranking.

Ingli Selectividad

¿La asignatura que peor llevas es inglés? En ese caso tu smartphone puede ayudarte, recuerda que los idiomas son muy importantes y que necesitarás esforzarte especialmente en ellos. Descarga Ingli Selectividad en tu Android o iPhone y podrás poner a prueba tu nivel de inglés mediante sencillas preguntas.

Quimi Selectividad

Si estás cursando bachillerato de ciencias y la asignatura que más te cuesta es química, también hay una aplicación para ti. Quimi Selectividad para Android y iPhone, cuenta con un modo entrenar, para que puedas estudiar a tu ritmo y un modo test con preguntas y diferentes opciones en la respuesta.

Mates Selectividad

Pero, sin duda, la asignatura más temida y que preocupa a más estudiantes es matemáticas. Si tú también eres uno de esos alumnos a los que los números les quitan el sueño, descarga Mates Selectividad en tu smartphone. Además de ejercicios resueltos para cada tema, encontrarás también los exámenes de convocatorias anteriores ordenados por comunidad autónoma.

Si te equipas bien con estas aplicaciones, la prueba de acceso a la universidad, te dará menos miedo, estudia a tu ritmo y sin perder la calma e instala en tu smartphone estas apps. Y quizá, cuando ya hayas aprobado, quieras concederte un deseo por tanto trabajo y cambiar de móvil por uno de nuestro catálogo de terminales libres y sin permanencia que además puedes pagar a plazos.

¿Vas a presentarte este año a selectividad?