La serie Gambito de dama en Netflix ha puesto de moda uno de los juegos tradicionales más conocidos: se trata del ajedrez. Seguramente más de alguna ocasión has jugado en el ordenador, pues Windows desde hace varias versiones nos presenta este divertido juego.

Pero ahora con la llegada de los móviles, las necesidades cambian y por ese motivo te queremos presentar cuáles son los mejores juegos de ajedrez para el móvil, consiguiendo que disfrutes en cualquier lugar de una buena partida.

No importa si somos expertos o no conocemos ni tan siquiera las reglas, pues tenemos apps de ajedrez para el móvil que nos permitirán escoger la que más se adapta a lo que necesitamos. Lo bueno de este juego, es que en cualquier momento podemos disfrutar de una rápida partida, a menos que nuestro oponente nos lo ponga difícil. Tanto si estamos en el transporte público como si estamos esperando en algún lugar, es buena idea poner a trabajar la mente con el ajedrez.

Juegos de ajedrez en el móvil

Antes de descargar el primero, te recomendamos echar un vistazo a nuestras recomendaciones, pues cada uno de los juegos que nos vamos a encontrar para Android y para los iPhone está pensada para un tipo de jugador de ajedrez, dado que no todos nos ofrecen lo mismo.

Aprender a jugar al ajedrez en el móvil

Incluso la protagonista de la serie Gambito de dama tuvo que dedicarle tiempo a aprender al ajedrez, por eso nosotros no vamos a ser menos.

Es importante que antes de adentrarnos en este juego y comenzar a jugar, echemos un vistazo a las instrucciones, movimientos posibles y primeros pasos a conocer.

juego ajedrez movil

También te puede interesar: Las 7 diferencias entre Google Stadia y otras consolas

Esto lo podemos averiguar de la mano de una de las apps disponible para los móviles que podrás descargar al final de esta explicación.

Con ella vamos a poder seguir pequeñas y fáciles guías que nos ofrece todo lo necesario, para después comenzar partidas de práctica contra la máquina que cada vez nos complicará más las cosas.

Su diseño es muy fácil e intuitivo, ofreciéndonos además problemas de ajedrez para mejorar nuestras tácticas.

Jugar al ajedrez en el móvil sin descargar nada

En caso de que tengas un móvil con pocos recursos o que estés gastando la memoria, tenemos también la posibilidad de jugar al ajedrez online sin necesidad de descargar.

Tan solo tendremos que entrar en el navegador y dirigirnos a la siguiente web para jugar al ajedrez online contra la máquina.

ajedrez online movil

En pocos segundos podremos registrarnos para guardar nuestro progreso, o jugar de forma anónima.

Si somos principiantes, el sistema nos ayudará a escoger los movimientos y también podemos pedir pistas si no sabemos cómo salir de una situación complicada.

Jugar al ajedrez online con amigos

Para hacer más divertido este juego de mesa, podemos jugar al ajedrez con amigos en el móvil.

Solo hace falta que contemos con una conexión de datos móviles o bien vía WiFi, y que compartamos nuestro nombre de usuario, tras descargar el juego Ajedrez - Clash of Kings, del cual os vamos a compartir los enlaces de descarga.

Se trata de la mejor opción para divertirnos con amigos sin importar el lugar del mundo.

juego ajedrez online amigos

Durante la partida tenemos un tiempo límite para cada movimiento con la intención de no tardar demasiado y hacer más dinámico el juego.

Seguro que si perdemos la primera partida, la segunda estaremos más atentos para intentar que nuestro amigo o familiar no nos supere de nuevo.

Comprueba tu nivel e este juego de ajedrez

Otra alternativa muy interesante que nos encontramos una vez que ya dominemos el juego es esta app, donde el juego de mesa de estrategia nos pone como reto superar diferentes niveles de dificultad.

Seguro que aunque seas muy bueno, la máquina consigue ponerte en un apuro y eso hará que sigas mejorando al ajedrez.

desafios juego ajedrez movil

No es bueno ser demasiado competitivo, pero sí esperamos que te diviertas y trates de aprender movimientos que al empezar la partida determinarán si somos victoriosos, o nos acorralan contra el tablero.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes del apasionante juego del ajedrez donde y cuando quieras. Por eso, te mostramos los mejores juegos para practicar al ajedrez o jugar con amigos online desde el móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cómo y dónde prefieres jugar al ajedrez?