2019 ha sido el año de los teléfonos plegables y no hay ningún terminal, con permiso de Apple, que haya conseguido tanta atención. El Huawei Mate X plegable es uno de los smartphones más deseados por el público geek, tanto por sus posibilidades a nivel de hardware y software como por la novedad estética.

Huawei Mate X llegará en octubre 2019

También te puede interesar: "Saca el máximo partido a tu cuenta de Instagram"

Ahora Huawei acaba de anunciar que se van a empezar a abrir las reservas en China con numerosos países poco después. El precio del Huawei Mate X será de aproximadamente 16.999 yuanes y podremos comprar 2 modelos: El primero es el anunciado en el evento original y el segundo será un modelo con un procesador nuevo que incluye 5G NSA y SA.

Si quieres comprar el Huawei Mate X en España tendrás que esperar a que se anuncien los detalles para el mercado europeo. Aunque, al ser un terminal con un precio sensiblemente algo, no se cree que tarde en llegar a todo el mundo porque la demanda no será especialmente alta.

El retraso para comprar el Huawei Mate X ha sido por motivos de seguridad

La llegada del Huawei Mate X se ha hecho de rogar pero ha sido por un buen motivo: la seguridad. Después de ver como el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se convertía en una pesadilla para la compañía coreana debido al alto número de terminales con fallos, desde Huawei prefirieron dar un paso atrás y asegurarse de que su terminal no tenía defectos de fabricación.

Este retraso ha decepcionado a muchas personas que estaban deseando comprar el Huawei Mate X pero que era necesario para evitar un mal mayor. Y es que, no es lo mismo retrasar un lanzamiento varios meses con el que mejoras tu producto y ofreces seguridad al mercado, que lanzar con prisas un teléfono inacabado que dañe tu reputación y te haga perder la credibilidad.

¿Qué te parecen los teléfonos plegables? ¿Tienes pensado hacerte con alguno este año o esperarás a que bajen de precio y se pongan al nivel de la gama alta actual?

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las novedades sobre smartphones. Para que estés siempre conectado y conozcas las últimas noticias, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Huawei Mate X?