En un momento en el que la industria móvil pasa por un momento complicado por el frenazo de las ventas a nivel mundial, fabricantes como Samsung y Huawei están intentando recuperar el interés del público gracias a sus móviles plegables.

Los smartphones plegables son el futuro de la telefonía móvil

También te puede interesar: Cómo impedir que te metan en un grupo de Whatsapp

Samsung y Huawei, a la cabeza de la tecnología en móviles plegables

Los móviles plegables de Samsung tienen previsto llegar al público este mismo año con un primer modelo llamado llamado Galaxy Fold y que tiene un precio recomendado de 1.980 dólares, mientras que el primer móvil plegable de Huawei tendrá un precio de 2.299?.

Los nuevos móviles plegables tienen la ventaja de que permiten al usuario disfrutar de un dispositivo con una gran pantalla pero que ocupa muy poco espacio. Y, si bien es cierto que el móvil plegable de Samsung y el de Huawei se mueven en torno a pantallas de 7-8 pulgadas, en un futuro no será difícil encontrar teléfonos plegables con pantallas de 10 a 13 pulgadas.

Tras una presentación que ha levantado mucho revuelo en redes sociales, la principal barrera de estos dispositivos es el precio y las dudas de los usuarios. Muchos de nosotros queremos saber cómo se comportan las pantallas de los teléfonos móviles plegables cuando las llevas usando 6 meses y las abres y cierras 40 veces al día.

Los nuevos móviles plegables y el 5g

Tanto Samsung como Huawei han enseñado vídeos mostrando las pruebas de resistencia que le han hecho a sus dispositivos, pero hasta que no salgan a la venta y la gente los vea en persona, será difícil atraer a un público masivo. Básicamente porque hay muy pocas personas que quieran dedicar un presupuesto de más de 1.900 euros a un teléfono, menos aún si parece un prototipo.

Además, ambas compañías aseguran que estos terminales serán compatibles con la tecnología 5G que está a punto de llegar. Todavía nos quedan muchas dudas acerca del funcionamiento que tendrán estos móviles 5G, pero lo que parece que sí es seguro es que pronto podremos descubrirlo.

¿Tienes ganas de probar los nuevos teléfonos plegables? Nosotros estamos deseando que salgan a la venta para poder disfrutar las maravillas de tener una pantalla tan grande en un dispositivo que cabe en el bolsillo como si fuese un smartphone corriente.

La nueva revolución ha llegado a la telefonía móvil, ahora solo queda ser pacientes y esperar.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es que nuestros clientes estén a la última en la tecnología relacionado con los smartphones, por eso desde aquí contamos con grandes ofertas que se adaptan perfectamente a tus necesidades y con las que podrás incluir esta herramienta en tu empresa. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿vas a comprar un smartphone plegable?