A día de hoy nuestros teléfonos móviles se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo y nos permiten hacer todo tipo de acciones. Todo gracias al ecosistema de apps disponible, para que puedas descargar aplicaciones de todo tipo: soluciones para mejorar tus fotos de comida o incluso apps para eliminar el fondo de una imagen.

Y es que el apartado fotográfico de los teléfonos actuales sorprende, y mucho. Cualquier smartphone de 200 euros tiene una cámara lo suficientemente potente para que en más de una ocasión no necesites nada más para conseguir unas capturas de infarto.

Además, con la gran cantidad de aplicaciones de edición fotográfica disponibles en el ecosistema de Google y de Apple, da igual que tengas un iPhone o un Android para encontrar esa app que te permite borrar el fondo de tus fotos.

Así podrás hacer fotos sin fondo con Background Eraser

background eraser

Te puede interesar: Mejores apps para editar fotos con estilo vintage

Como te decíamos, hay una gran variedad de opciones si quieres hacer fotos con el móvil sin fondo.

Pero nosotros queremos recomendarte Background Eraser. ¿El motivo? Es una de las herramientas de retoque fotográfico más completas que encontrarás sin tener que pagar un euro.

Sí, puedes descargar Background Eraser gratis. Aunque es cierto que esta versión tiene publicidad, la verdad es que no es nada invasiva y vas a poder utilizar esta app para eliminar el fondo de cualquier imagen sin problema alguno.

Cabe destacar que esta herramienta de retoque fotográfico cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva para que no tengas problema alguno a la hora de eliminar el fondo de cualquier imagen.

Una interfaz simple e intuitiva

Para ello, lo único que deberás hacer es abrir la aplicación y seleccionar la imagen que quieres quitar el fondo.

Una vez hecho esto, verás que cuentas con tres opciones para ir editando de forma manual, un modo automático para que Background Eraser se encargue de todo (funciona realmente bien) y una tercera opción que usa marcadores de colores para ir eliminando el fondo.

Una vez hayas finalizado con la edición, verás que tendrás una imagen con fondo transparente para que la uses como tú quieras.

Por último, te dejamos el enlace por si quieres probar Background Eraser.

¿Hay más alternativas?

Tanto si tienes un iPhone como un móvil Android vas a encontrar muchas opciones de apps que reciben el nombre de Background Eraser, lo que como traducción quiere decir borrador de fondos.

Todas cumplen con la función de una forma similar y sin prácticamente diferencias dentro de los móviles.

movil apps naturaleza

Tras hacer muchas pruebas nos damos cuenta de que la diferencia no está en el resultado que nos ofrecen las apps, o las herramientas que integran, sino en otros aspectos que te vamos a mostrar continuación que serán claves para tener un buen resultado.

Consejos para que funcione bien

Lo más importante para conseguir que borrar el fondo de una foto con el móvil sea sencillo, es contar con un fondo uniforme.

Por muy bien que haga el recorte la app, si tiene que tratar de eliminar demasiados detalles, es sencillo que lo confunda con la persona u objeto que tiene en primera persona y eso puede darnos muchos quebraderos de cabeza.

foto persona movil

Cuanto más diferente sea el color del fondo de lo que queremos recortar, más fácil será el borrado.

Por eso, si tenemos un croma o estudio donde podemos separar perfectamente los tonos de color, debemos ayudarnos de ello.

La luz también juega un papel importante, dado que tendremos que contar con una buena iluminación para que el recorte sea posible.

Las sombras pueden llegar a crear mucha confusión a las aplicaciones de borrado de fondos.

Si seguimos todos estos consejos, cualquiera de las apps pensadas para ello en los móviles nos darán un buen resultado, y si hay algún pequeño fallo siempre podremos adaptarlo con la pequeña pluma de corrección que tienen las apps.

Con la cantidad de aplicaciones que hay disponibles, sabemos lo difícil que puede llegar a ser dar con la app que elimina el fondo de tus fotos, y por ello en MÁSMÓVIL queremos darte a conocer una app que cumplirá de sobra con tus expectativas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de fotos sueles hacer?