El móvil cada vez nos sirve para más cosas, lo que comenzó siendo solo útil para llamar y mantenernos comunicados con otras personas, ha terminado siendo toda una revolución. Entre los usos principales están sus cámaras de fotos que nos permiten fotografiar instantes sin necesitar de una cámara de fotos, aunque esto nos crea otras necesidades como la de borrar personas de las fotos que tenemos en nuestra galería.

Este es uno de los mayores problemas que pueden aparecer en una fotografía que nos gusta mucho y queremos publicar en redes sociales, compartir con amigos o incluso imprimirla y tenerla por casa. Muchos sabréis por experiencia propia que no estamos ante algo sencillo y que requiere de herramientas especializadas para ello. Con la intención de ayudaros, os vamos a mostrar las mejores opciones.

Eliminar personas de las fotos del móvil

Por muchas herramientas que hemos probado con este fin, tenemos que seguir recomendando usar Photoshop o programas de edición si queremos un resultado profesional cuando eliminamos una persona complicada. La dificultad tendrá una estrecha relación con el fondo y la posición de las personas, así como la distancia con la cámara.

trucos photoshop herramientas

También te puede interesar: Qué es Clubhouse y cómo funciona

Sabemos que no todo el mundo domina este programa de edición, aunque si nos encontramos con una fotografía que realmente queremos usar para imprimir o en la que resulta muy difícil borrar la persona con el móvil, solo nos quedará acudir a algún experto que domine Photoshop para que nos haga el trabajo.

En otros casos donde borrar a la persona de las foto con el móvil no resulte complicado, nos vamos a poder apañar con las apps que os mostramos a continuación en Android o en los iPhone.

Snapseed sirve para borrar objetos

Una de las aplicación de edición de fotografía más populares en Android y en iPhone también nos permite borrar personas de las fotos en cuestión de segundos. Las muchas herramientas de Snapseed la dotan de esta función con la que conseguiremos el resultado deseado.

borrar persona foto

Con esta app tan solo tenemos que escoger la fotografía de nuestra galería y entrar en la pestaña de herramientas. Después tendremos que coger "Quitamanchas" para que entre en acción esta opción. Ahora tenemos que escoger la persona que queremos eliminar de la foto y en cuestión de segundos lo procesada para borrarlo.

En algunos casos el resultado no será el esperado y tendremos que volver atrás y repetirlo con el mayor tacto posible. En otros casos tenemos que repetir la acción para que el fondo sea más acorde a la realidad.

Adobe Photoshop Fix, la alternativa para eliminar personas

De los creadores y desarrolladores de una de las apps más avanzadas de edición, nos encontramos con una app para móvil de Photoshop pensada para borrar gente u objetos. Tan solo hace falta descargarla, instalarla e iniciar sesión.

app eliminar persona foto

Esto nos dará acceso a su completa opción corregir, en la cual podremos borrar de nuestra foto las personas que nos molestan. Al igual que antes hará falta tener paciencia y acercarnos para ser precisos. Repasando esas partes que no siempre quedan perfectas a la primera.

TouchRetouch, la mejor app pero de pago

Por último queremos compartir una app especializada en borrar personas y objetos que está disponible para los móviles. Sin embargo, es de pago y nos vemos obligados a pasar por caja para utilizarla.

borrar personas objetos app

Si no eres capaz de obtener el mejor resultado con las apps gratuitas que hemos visto antes y tampoco puedes borrar las personas con Photoshop mediante un ordenador, podemos probar con esta app que por menos de 3 euros nos da un resultado profesional basado en IA.

En MÁSMÓVIL tratamos de enseñarte todas las posibilidades de la tecnología a través de los móviles. Esta vez te mostramos las mejores apps y herramientas con las que borrar personas de las fotos en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has podido borrar las personas de tu foto?