El mundo de la literatura fantástica actual no se entiende sin J.K. Rowling. Esta autora inglesa ha sido ha dado a niños y mayores una de las mejores obras de ficción y fantasía de nuestros tiempos y tiene nombre propio: Harry Potter. La obra aparte de adaptación a cine también ha llegado a las consolas, y para celebrar que esta semana es el día de Harry Potter te vamos a recomendar una selección de sus mejores videojuegos.

¿Por qué se celebra el Día de Harry Potter?

Como si de una celebridad se tratara, Harry Potter tiene su propio día en el calendario. Concretamente, el 31 de julio: este es el día en que, según los libros, es el cumpleaños del joven mago.

De hecho, hoy día 29 las lechuzas de Hogwarts empezaron a "bombardear" el buzón de la casa de Privet Drive para hacer llegar al joven Potter la carta de admisión de la escuela de magia. ¡Y hasta aquí podemos contar!

harry potter

También te puede interesar: Los mejores aplicaciones para leer manga en el móvil

Por eso, si este fin de semana te invitan a eventos o ves a mucha gente vestida con túnicas de alguna de las cuatro casas de Hogwarts, ya sabes por qué es.

Y en el caso de que nunca hayas oído hablar de nada de esto, puede que este sea un buen momento para adentrarte en el universo de muggles y magos.

Libros, películas, juegos: ¿por dónde empezar?

Hay división de opiniones. Los fans más puristas dicen que los libros son el primer paso, por supuesto. Al fin y al cabo, el resto son adaptaciones del mundo mágico y revisiones, como las películas y los videojuegos.

Pero los videojuegos son fieles a las películas; y estas, fieles a los libros. De tal modo que elijas lo que elijas podrás meterte en la historia para enfrentarte a todos los peligros del mundo mágico.

Lamentablemente, en la lista falta Wizards Unite, ya que Niantic (la desarrolladora encargada que también tiene bajo su cargo Pokémon GO) decidió en 2021 hacer un final de trama y cerrar los servidores.

Te dejamos a continuación nuestra selección de los mejores juegos de Harry Potter a los que tienes que jugar:

#1

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Un juego para tablets que te meterá en la piel de un alumno recién llegado a Hogwarts. Después de pasar por el Sombrero Seleccionador y dirigirte a la casa que quieras defender, te tocará ir a clases, hacer amigos y pasar un buen rato con la historia.

#2

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Este juego consta de dos partes, como esta entrega de la película. Introduce una novedad en el sistema de control, un shooter en tercera persona que le sienta de maravilla. Además, contiene fases de sigilo y en escenas de peleas puedes usar las coberturas a tu gusto. Muy bueno a nivel gráfico, disponible para PS3.

#3

Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo

El quidditch es el deporte rey en el mundo mágico, una especie de mezcla entre fútbol y béisbol pero con escobas voladoras. En los libros se narran intensos partidos entre las casas de Hogwarts y con este juego podrás vivir las mejores competiciones. Aquí elegirás a tu selección mundial favorita para demostrar que es la mejor de todas.

#4

Lego Harry Potter Collection (Ps4, Switch y Xbox)

La franquicia de juguetes de construcción es muy querida y es sinónimo de diversión asegurada. Lego Harry Potter Collection, siguiendo la marca de la casa, es una fiel reproducción de las películas con algún gag propio que le sienta genial. Lo mejor de todo es que agrupa las siete películas basadas en los siete libros originales, por lo que puedes rejugar toda la historia para desentrañar sus secretos.

Como bonus, Hogwarts Legacy (que aún no se ha lanzado) consiste en un sistema de mundo abierto que promete gran jugabilidad y nos deja con la miel en los labios. Solo queda por ver si cumple con lo que promete. De momento, toca esperar.

En MÁSMÓVIL nos gustan mucho la fantasía, los videojuegos y Harry Potter. No dudamos que si eres un "potterhead" seguro que los disfrutarás; pero si aún no has empezado con los libros o las películas, estás a punto de descubrir una saga inolvidable. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué videojuego de Harry Potter de esta selección probarías antes?