Las redes sociales tienen sus funciones basadas en los amigos, seguidores y en general con todas esas personas con las que interactuamos. Si no contamos con gente en redes como Instagram, será mucho más aburrido y por eso la app que pertenece a Facebook no deja de añadir nuevas opciones de encontrar y añadir amigos. En esta ocasión queremos ofrecerte todos esos métodos entre los que seguro que hay algunos que te sorprenden y que no conocías.

Después de conocer todos los trucos de Instagram solo tendrás que ponerlos en práctica y así conseguir encontrar a las personas que estás buscando. También es probable que no quieras dar con alguien, por lo que en ese caso será conveniente conocer cómo funcionan estas opciones para que no den con nosotros.

Todas las maneras de añadir amigos en Instagram

Estas opciones que vamos a conocer no diferencias entre unos y otros usuarios como sí hacen algunas funciones, todos los que tengamos la última versión de la app vamos a poder utilizarlos con seguir los pasos que te explicaremos.

mejores amigos instagram

También te puede interesar: "Todos los cambios y novedades de Android 11"

Tampoco importa si tenemos un móvil Android o un iPhone porque los sistemas para añadir amigos se mantiene igual en la plataforma, incluso pudiendo extrapolarse a los ordenadores donde Instagram cada vez es más completo.

Tarjetas de Instagram

La primera de las opciones que conocemos se basa en una nueva modalidad que añadió la red social, se conoce como tarjetas de Instagram y aunque están algo ocultas pueden sernos muy útil para añadir amigos en la red social de los likes.

Lo primero que tenemos que hacer para utilizar esta función es dirigirnos a la pestaña de búsquedas que se encuentra a la de la de inicio. Como podéis observar en las imágenes donde os lo explicamos en la parte superior derecha nos aparece una especie de tarjeta donde la pulsar se nos abrirá la pestaña que necesitamos.

escanear tarjetas instagram

Al acceder por primera vez nos mostrará nuestra tarjeta propia la cual podemos personalizar cambiando el emoticono destacado. Desde este mismo espacio otros usuarios van a poder escanearla y comenzar a seguirlos automáticamente. Para hacer esto solo hay que repetir estos pasos y tocar en el botón de abajo donde pone "escanear tarjeta de identificación".

Pulsando en este botón se nos abrirá la cámara con la opción de identificación y nos llevará al perfil de la persona que estamos escaneando.

Buscar usuarios por nombre en Instagram

El método clásico no falla y por eso también os queremos enseñar cómo utilizar el buscador de Instagram. No importa si queremos encontrar a una persona en Instagram por su nombre de usuario o el nombre de Instagram. En ambos caso desde el buscador podremos dar con ellos e incluso la inteligencia artificial nos ayudará.

usuario instagram

Basándose en nuestra localización nos dará cuentas relevantes con el nombre introducido. Si no aparece a quien buscamos, siempre podemos cambiar de la opción todos a solo personas, después de haber escrito el nombre no aparecerá en la parte superior el icono de personas.

Conectar Facebook o contactos

Otro de los métodos favoritos para muchos usuarios a la hora de encontrar amigos es utilizando otras redes que en este caso será Facebook o bien los contactos del móvil. Estas opciones solo funcionarán si estas personas tienen el número añadido o las cuentas conectadas, algo que ocurre en la mayoría de casos.

conectar cuenta facebook instagram

Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro perfil y después tocar en las opciones. Se nos desplegará un panel con varias posibilidades entre las que vamos a escoger la opción para descubrir personas. Desde aquí nos aparecerá en la parte superior la opción de contar nuestras cunetas y entonces comenzar a añadir a todos esos contactos una vez que hemos otorgado los permisos pertinentes.

Amigos etiquetados

Todas las redes sociales integran la posibilidad de etiquetar amigos, un punto que puede ser determinante par encontrar a nuestras personas de las cuales no sabemos el nombre en Instagram. A Través de unas personas podemos ir llegando a otra hasta ver una foto donde esté etiquetado. Esto lo haremos desde los perfiles pero también funciona en Instagram stories.

etiquetar amigos instagram

Cuando subimos una foto a Instagram stories podemos tocar en sus opciones para añadir una mención y así las personas que la vean pueden conocer con quién estamos. Para nosotros será un gran recurso con la intención de encontrar nuevas personas en Instagram y añadirlos como amigos.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a encontrar a os amigos en la red social Instagram. Por eso te mostramos paso a paso lo que debes hacer para encontrar a todas esas personas que conoces o incluso las que no. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué método prefieres para añadir amigos a Instagram?