Si eres un internauta de pro, seguro que a menudo te haces muchas preguntas acerca de cómo fueron los orígenes de Internet, cómo se creó la red, quién la hizo y con qué fines son algunas de las preguntas que generan mayor curiosidad. Pero hoy, vamos más allá y respondemos a otra cuestión. ¿Cuál fue la primera web de la historia?

La primera página web de la historia

Actualmente visitamos varias páginas webs al día ya sea para informarnos o por motivos de ocio, pero lo cierto es que hace algo más de 20 años esto era impensable. A pesar de que el físico inglés Tim Berners-Lee comenzó a trabajar en la World Wide Web en los años ochenta, no fue hasta el año 1993 cuando este sistema se liberalizó permitiendo así, a todo el mundo que lo quisiera, crear su propia web.

Tim Berners-Lee

La World Wide Web, representada por www al principio de cada URL, supuso una revolución en cuanto a las formas de intercambiar información. De hecho, la primera página web del mundo fue creada por el propio Tim Berners-Lee y su función era únicamente informar de todo lo relativo a la World Wide Web, puedes visitar la primera web de la historia aquí.

¿Has entrado ya? Sí, esa es la primera web de la historia, nada de potentes imágenes y diseño gráfico, ni un solo elemento en movimiento, tan solo es un documento informativo con fondo blanco, textos e hipervínculos a otras secciones igual de sencillas, que fue creado ya hace más de veinte años. Si conservamos esta web hoy en día es gracias al CERN, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, que trabajó para la liberalización de Internet y conseguir una nueva forma rápida, eficaz y accesible para transmitir información. Ha sido el CERN la organización que hace unos años, con motivo del veinte aniversario de la World Wide Web, quiso rescatar la primera web para que pudiéramos visitarla de nuevo.

Primera Web

Desde este primer sitio web, muchos otros han venido y se estima que el número total de páginas web en todo el mundo ronda los 1.000 millones. Esta proliferación de los sitios web e Internet se debe, en parte, a que hoy en día no es necesario ser un experto programador para construir una web y difundirla. Gracias a plataformas para la creación de webs y blogs como Wordpress o Blogger, cualquier internauta puede crear su propia web y aportarle contenido de valor a la red.

Otro hecho importante fue la aparición de la web 2.0, un concepto de web colaborativa en el que no solo el webmaster decide qué contenido incluir en su página, sino que permite que sean los propios usuarios e internautas quienes aportan información a la web, ejemplo de ello son las redes sociales que acaparan gran parte del tiempo que pasamos navegando.

RRSS

Con todo esto, la red se ha convertido en la fuente de información preferida para muchas personas, en ella encontrarás diferentes medios y sitios en los que consultar datos sobre un tema que te interese y, en el caso de las noticias de actualidad, Twitter se ha convertido en el medio por excelencia debido a la inmediatez y la rapidez con la que transmite las noticias y se comienza a generar opiniones sobre ellas.

Aunque el propósito inicial de Internet era el de transmitir información, actualmente se utiliza también para realizar compras y es impensable que una empresa conocida, o una startup que comience su trayectoria no cuente con una página web.

También te puede interesar ¿Quién inventó Internet?

Si quieres saberlo todo sobre Internet, e incluso los datos más exactos como usuarios en todo el mundo, número total de páginas web, tweets enviados, o búsquedas de Google totales en el mundo durante 24 horas, puedes conocer toda esta información gracias a la web Internet Live Stats, ¡algunos datos te sorprenderán!

Internet está lleno de anécdotas que hacen su historia muy interesante y, sin duda, se ha convertido en fundamental en nuestros días, por ello debes asegurarte de tener siempre la mejor conexión a Internet, ¡contrata nuestras tarifas MÁSMÓVIL con Fibra Óptica o ADSL! Entra en la web y descubrirás la mejor opción para ti.

¿Sabías cuál fue la primera web de la historia?