Cuando toca coger el coche, llenar el depósito es casi obligatorio o de lo contrario no podemos llegar a nuestro destino. La gasolina o el diésel resulta un gasto añadido que es casi siempre más alto de lo que nos gustaría. Con la intención de encontrar las gasolineras más baratas, te vamos a ofrecer una serie de aplicaciones para tu móvil, que te harán ahorrar un pellizco importante.

Aunque los coches eléctricos ya están comenzando a ganar terreno en España, no todo el mundo se los puede permitir y la gasolina sigue siendo a priori un gasto que tenemos que saber llevar de la mejor manera. Cada vez vemos más opciones en la tecnología y no podía ser menos que también una serie de aplicaciones con las que conseguir ahorrar dinero en algo tan destacado entre nuestras facturas.

Variedad de aplicaciones para encontrar la gasolinera más barata

Posiblemente en alguna ocasión has pensado en buscar una aplicación o herramienta en Internet que te ayude a ahorrar dinero en la gasolina o localizar el lugar donde más barata la podemos encontrar. Entonces te habrás dado cuenta de que son muchas las opciones y resulta difícil decidirse.

Para facilitar a la hora de escoger, hemos hecho una gran selección. Te mostraremos cuales son las características principales de cada una de las aplicaciones y así tu solo tendrás que elegir según tu criterio cual es la más apropiada.

Gasolina y Diesel España

La primera de las aplicaciones con las que nos encontramos es la conocida como Gasolina y Diesel España, que se encuentra disponible en la tienda de Google Play de forma gratuita. Su propio nombre nos indica que únicamente es válida para nuestro país, por lo que si hacemos un viaje fuera, no podremos utilizarla.

Cómo encontrar las gasolineras más baratas con el movil

También te puede interesar: "Cómo olvidarte de las contraseñas en el móvil"

El diseño de esta aplicación es uno de sus puntos fuertes, además del sistema de lista donde nos muestra de una forma rápida y a modo de lista cuando se han cambiado los precios, seleccionados exactamente para el tipo de combustible que necesitamos y la ubicación para que llegar sea mucho más fácil.

También contamos con la posibilidad de aplicar posibles descuentos y esconder esas gasolineras que en algunos casos solo pueden usar usuarios asociados. Se trata de probablemente la app más sencilla de utilizar y que en pocos pasos te permite conocer dónde será más barato echar gasolina.

GasAll: Gasolineras de España

Esta app también tiene una buena valoración por los usuarios, aunque en nuestra opción el diseño la hace algo más difícil. La aplicación GasAll también la podemos encontrar gratis en GooglePlay y nos ofrece de forma actualizada los precios de las gasolineras a nuestro alrededor.

Cómo encontrar las gasolineras más baratas con el movil

Su sistema principal se basa en el mapa, aunque si lo preferimos podemos optar por el modo de lista en relación con uso precios o la distancia. Entre sus opciones tenemos la posibilidad de calcular el gasto de nuestro depósito y el consumo que realizamos, configurando el tipo de gasolineras y las redes que queremos encontrar al buscar.

Al igual que en el resto, podremos escoger que tipo de carburante necesitamos, para ser más exactos en cuanto al precio y por último indicar a cual que queremos ir para que el propio GPS de la aplicación nos guíe a nuestro destino a repostar.

Gasolina Now, encuentra tu gasolinera

La última de las aplicaciones que vamos a conocer para encontrar la gasolinera más barata a nuestro alrededor es Gasolina Now, donde su simple diseño y variedad de opciones le han hecho entrar en nuestra selección por mérito propio. La aplicación Gasolina Now es gratuita también en Google Play y pasamos a conocerla mejor.

Aprende cómo encontrar las gasolineras más baratas y ahorrar dinero

Una vez entramos en la aplicación nos preguntará por el tipo de combustible de nuestro vehículo y la capacidad del depósito, además del consumo para conocer mejor los cálculos y donde nos vendrá mejor repostar según la distancia a la que se encuentra la mejor gasolinera. Podremos tener varios vehículos, entre ellos motos, camiones o incluso caravanas.

A la hora de buscar la gasolinera más barata, todo sigue siendo también sencillo e intuitivo, pues en un mapa muy completo podemos ver con iconos destacados el mejor lugar para repostar. Además, en la lista con colores podemos ver de un solo vistazo por el color verde, donde deberíamos ir y en que gasolineras no deberíamos repostar por su alto precio y distancia calculada.

Podemos marcar favoritos por el trato que nos den y filtrarlas si no queremos que alguna marca concreta aparezca en nuestras opciones. También podemos escoger los métodos de pago que necesitamos o los servicios si es que necesitamos dar aire a las ruedas o incluso una carga eléctrica para los vehículos.

En MÁSMÓVIL queremos que te ahorres un buen pellizco al llenar el deposito del coche. Por eso te enseñamos las mejores aplicaciones para Android, donde ahorraras en gasolina y diesel. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué apps vas a escoger para ahorrar en gasolina?