La seguridad es un apartado muy importante en nuestros dispositivos, necesitamos de contraseñas para todo, desde encender el móvil con nuestro PIN, hasta para consultar nuestro correo electrónico. Si somos cuidadosos también necesitamos de contraseñas para proteger nuestras fotos y vídeos, por lo que al final nos encontramos con varias que a veces puede resultar complicado de recordar.

Con la idea de facilitarnos las cosas, Android de la mano de Google, presentaron una tecnología que está integrada en todos nuestros móviles y en muchas ocasione pasa desapercibida, se llama Smart Lock y te vamos a enseñar cómo funciona para que mientras tu móvil esté cerca de ti, puedas decir adiós a las contraseñas.

¿Qué es Smart Lock?

Se trata de un sistema que Google lanzaba en el año 2014 junto a Android Lollipop, una época que queda muy lejos. Entre sus muchas novedades se encontraba este sistema de seguridad que hoy en día pasa desapercibido pero puede facilitarnos mucho las cosas.

Como hemos mencionado antes, se trata de una forma de seguridad sin contraseñas, se basa en nuestros smartwatch o pulseras inteligentes, sí como en la localización y detección corporal basada en la inteligencia artificial. Si en algún momento piensas que este sistema no es seguro, estás equivocado porque la seguridad es primordial para Google y ante una duda, evitará que estas contraseñas inteligentes se utilicen.

Cómo configurar y utilizar Smart Lock en tu móvil

Para comenzar a utilizarlo tendremos que entrar en Configuración y buscar el apartado de Seguridad donde una vez entramos veremos Smart Lock, el sistema de seguridad que estamos tratando. Una vez entramos veremos que tenemos diferentes métodos de seguridad los cuales vamos a poder activar según nuestras preferencias y necesidades.

Qué es Smart Lock y cómo configurarlo en el móvil

También te puede interesar: "Qué es el modo invitado en Android"

Detección corporal

El primer método con el que nos encontramos tiene que ver con la inteligencia artificial y los diferentes sensores que hay en nuestro smartphone. El móvil es capaz de reconocer cuando lo hemos desbloqueado nosotros y únicamente lo hemos dejado sobre la mesa o bien lo llevamos en nuestro bolsillo.

Cuando volvemos a utilizar ya no necesitamos de introducir el pin, contraseña o bien el sensor de huellas o reconocimiento facial porque sabe que seguimos siendo nosotros. Esto se limita unos segundos para que si pasa más tiempo tengamos que volver a usar la protección.

Persona haciendo fotografías

En caso de que el móvil detecte con el giroscopio varios cambios, lo bloqueará, no importa si nos hemos subido a una montaña rusa o estamos corriendo, pero Google primará la seguridad.

Sitios de confianza

Al pulsar sobre la opción de sitios de confianza, nos aparecerá nuestra casa o bien podemos configurarlo si aún no lo hemos hecho, se trata de una manera de mantener nuestro móvil siempre desbloqueado cuando estamos en casa. Resulta algo menos sencillo, pues si alguien viene a casa podría usarlo y por lo tanto es menos recomendable.

casa inteligente

Esto mismo podemos hacer con otra casa o mismamente con nuestro lugar de trabajo, nosotros elegimos donde queremos utilizarlo. Aunque es la opción que menos recomendaríamos.

Dispositivos de confianza

A través del Bluetooth nuestro móvil es capaz de mantener sincronizadas nuestras actividades deportivas con la pulsera como la Mi Band o bien otro tipo de smartwatch. Esto también no servirá para que el móvil sepa que somos nosotros, pues atreves de una corta distancia hará que el móvil se mantenga desbloqueado.

Trucos para dominar y aprovechar la Mi Band 4

Es uno de los sistemas más seguros, sobre todo si lo unimos con la detección corporal, haciendo que a seguridad sea mayor y no tengamos problemas.

¿Smart Lock o reconocimiento facial?

Con la llegada del reconocimiento facial, Smart Lock dejo de tomar tanta importancia, ahora con solo mirar nuestro móvil se desbloquea y no nos lleva ningún esfuerzo. A diferencia del lector de huellas no necesitamos de una posición concreta y eso hace que sea mucho más rápido. Si tenemos el desbloqueo facial, recomendamos activarlo junto a Smart Lock y entonces sí que podremos despedirnos por completo de contraseñas, patrones y pin.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los métodos de seguridad para tu móvil. Por eso te enseñamos cómo puedes utilizar Smart Lock en cualquier móvil Android y la manera de configurarlo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías el modo invitado de Android?