Desde pequeños nos han enseñado cómo debemos cuidar nuestra habitación, nuestra casa, nuestra clase, y hasta nuestro puesto de trabajo. Pero hay algo que hasta hace poco no nos han enseñado: proteger y mantener como debemos, la tierra, nuestro único hogar común.

Por ello, hoy Día Internacional de la Tierra, queremos enseñaros algunas de las acciones que podemos llevar a cabo  para cuidar nuestro planeta y combatir el cambio climático, ayudándonos de la tecnología.

Bajo esta idea, muchos países y organizaciones se han puesto en marcha y han implementado diversos planes para actuar contra el cambio climático. Por su parte, la industria tecnológica no ha cesado y continúa innovando para ofrecernos las soluciones más eficaces y viables que podemos tener a nuestro alcance.

Día de la Tierra 2019. Tecnología para combatir el cambio climático.

También te puede interesar: "Día Mundial del Arte. Cinco aplicaciones para los amantes del arte"

Paneles solares fotovoltaicos, un elemento más en las casas

Hasta hace unos años, cuando te comprabas una casa, parecía prácticamente imposible presentarte ante el siguiente dilema: ¿Paneles fotovoltaicos? ¿Si o no? Hoy, esta opción es real, y en más situaciones de las que creemos. Se puede decir que se trata de un recurso en alza. Ya existen empresas especializadas en la instalación individualizada en hogares, contando, además, con la aprobación del real decreto de autoconsumo por parte del Gobierno.

La utilización de paneles solares como alternativa a las energías no renovables (centrales termoeléctricas o nucleares) además de ayudar a reducir la contaminación, reducirá los costes de tu hogar. Si quieres aportar tu grano de arena en el consumo responsable, sin duda alguna la energía fotovoltaica es la solución más económica y viable.

Los coches eléctricos, otra realidad al alcance de nuestras manos

Si salimos a la calle y prestamos atención a nuestra ciudad, podremos ver un mayor número de coches eléctricos e híbridos que hace unos años. Ir a un garaje y ver que hay zonas de recarga de automóviles es una realidad y no un capítulo de Black Mirror.

La Ley de Cambio Climático y Transición energética se está poniendo en marcha y la mayoría de los que compremos hoy ya no serán bien recibidos en un futuro. Si te animas a comprarte uno eléctrico, no sólo tendrás que despreocuparte porque tu vehículo de combustión desaparezca dentro de unos años, sino que contribuirás a reducir la contaminación producida por el tráfico.

Cada día existen más casas de automóviles que fabrican estos modelos, por lo que no tendrás que preocuparte por su precio. Conducir de forma responsable con el medio ambiente ya no tiene excusa.

Mirubee, la App de consumo responsable en tu casa

La mayoría de las personas no somos conscientes de la contaminación que causamos en nuestros hogares. Si te preocupa saber cuánto consume cada aparato de tu casa y cómo podrías reducir este consumo para cuidar del medio ambiente, Mirubee es la App indicada.

Se trata de una startup española que tiene como objetivo informarte sobre cuánto consume cada uno de tus electrodomésticos. Simplemente tienes que instalar el medidor en tu cuadro de luz, conectarlo a internet e ir supervisando los datos que se suben a la nube. Además, de revisar tu consumo, puedes instalar pinzas para tener en cuenta tu producción fotovoltaica o la carga de tu coche eléctrico. Se trata sin duda de una aplicación destinada a cualquier comprometido con el medio ambiente y el cambio climático.

No cabe duda de que existen medidas a nuestro alcance para reducir la contaminación y cuidar mucho más y mejor nuestro planeta. Ser conscientes de ello y actuar en consecuencia nos convertirá en los mejores inquilinos de nuestra casa llamada tierra.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti sacar el máximo provecho a tu smartphone, por ello y para que descubras todas las funcionalidades que esconde Android, te ofrecemos las mejores ofertas que se adaptan a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú ¿Cómo quieres combatir el cambio climático?