Tanto si te vas a ir de vacaciones y no quieres que nadie te moleste, como si no soportas un solo mensaje más de algún amigo o familiar, entendemos que quieras desconectar de WhatsApp por un tiempo y no hay mejor manera de hacerlo que evitando recibir los mensajes que nos envían.
Una vez volvamos a quererlos leer, estos estarán allí, pero hasta entonces seremos dueños de nuestro tiempo, evitándonos molestias, enfados y todo lo que puede provocar un mal mensaje de WhatsApp.
Para hacer esto como ha ocurrido con otros trucos, tenemos varias opciones, las cuales vamos a poder llevar a cabo tanto en Android como en iOS. Unas opciones que como verás no son para nada difíciles y harán que siempre que quieras o lo necesites, puedas optar por apagar WhatsApp del móvil.
Desconecta WhatsApp para que nadie te moleste
Es importante saber que oficialmente WhatsApp no permite que nos tomemos una vacaciones, por ahora.
Pero se habla de que en un futuro podría llegar un modo vacaciones a WhatsApp. Hasta entonces tendremos que recurrir a estos trucos que te damos a conocer.
También te puede interesar: Cómo fijar conversaciones en WhatsApp y Telegram
En ninguno de ellos vamos a poder recibir los mensajes que nos envíen mientras tanto, aunque es mejor que sigamos al detalle todo lo que te vamos a explicar.
En algunos casos es posible que algún mensaje ya recibidos se pierdan.
Pero sobre todo si no queremos que nadie se lleve un susto te recomendamos que avises a tus contactos más directos de que vas a desconectar WhatsApp por un tiempo, lo que puedes hacer con una difusión de WhatsApp.
Limita WhatsApp en tu móvil Android
La primera alternativa que tenemos ante nosotros para poder liberarnos por un tiempo de los molestos mensajes está disponible para Android.
En el sistema operativo vamos a tener que acceder a los Ajustes > Bienestar digital y escoger en el panel de control un tiempo límite para WhatsApp.
Si quieres, puedes marcar unos 10 minutos de uso por solo ver mensajes a primera hora de la mañana y el resto del tiempo dejarlos de recibir.
Pero por el contrario, para apagar WhatsApp por completo solo tendremos que fijar este límite de tiempo en 0 minutos.
Hasta que nosotros no volvamos aquí para borrar el temporizador, no veremos ninguna notificación de WhatsApp ni tampoco podremos entrar a leer los mensajes.
Desinstala la app para no recibir los mensajes
La opción en la que posiblemente has pensado es la de desinstalar WhatsApp para que no te molesten con más mensajes, pero antes de hacerlo tienes que tener varias cosas en cuenta.
Es importante que para no perder ningún mensaje o archivo, hagamos una copia de seguridad antes de desinstalar, por ello en WhatsApp entramos en Ajustes, Chats y copia de seguridad.
Seguidamente entramos en los Ajustes del móvil para buscar aplicaciones y WhatsApp.
Aquí tendremos a nuestro alcance el botón para desinstalarlo, seguido de un mensaje que nos permitirá mantener archivos temporales en el móvil.
Si vas a recuperar WhatsApp en los próximos días, te recomendamos que los mantengas dado que así después el proceso será más rápido.
La opción más rápida, fuera red móvil y WiFi
Más allá de esas opciones algo más avanzadas que hemos conocido, tenemos la posibilidad de desconectarnos de la red con los botones de acceso rápido para el WiFi y los datos móviles.
Desconectando esto dejaremos de recibir mensajes de grupos y conocidos, pero por desgracia también dejará de funcionar Internet para otros procesos.
Esto solo es recomendable para aquellos que tengan un móvil destinado al trabajo y se puedan permitir desconectar por completo de él.
Para todo los demás esta opción podría ser solo temporal para unas horas, pues el sistema Android no permite apagar la conexión a los datos móviles de una app sin ser root.
En MÁSMÓVIL sabemos lo difícil que puede ser alejarse por un tiempo de WhatsApp y por ello te queremos hacer mucho más sencillo dejar de recibir mensajes por un tiempo sin que tengas que borrar la cuenta. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.