Ahora que las videollamadas se han convertido en un recurso tan utilizado, nos pueden surgir ciertas dudas sobre las posibilidades que tenemos para darle más usos en el móvil. Es probable que en una videollamada hagamos una felicitación de cumpleaños, demos una sorpresa o estemos viendo a personas que llevamos mucho tiempo sin ver, por lo tanto nos interesará saber si es posible guardar ese vídeo o hacer una foto para no perderlo.

En los tiempos en los que la tecnología nos acerca a nuestros seres queridos, también surgen opciones que nos permiten guardarlo para siempre, algunas más fáciles que otras pero siempre útiles. Te vamos a mostrar cómo puedes hacer fotos y grabar vídeos de estas conversaciones en cualquier aplicación.

¿Qué necesitamos para grabar videollamadas?

Lo primero que debemos saber es que resulta muy probable que nuestro móvil Android no necesite de una app extra para conseguirlo. Cada vez son más las capas de personalización que integra la opción para grabar la pantalla, el recurso que vamos a utilizar.

En caso de que no sea así, podemos recurrir a la aplicación AZ Screen Recorder, una de las más populares y fáciles de utilizar. En caso de que la propia grabadora de nuestro móvil Android no nos convenza, también podemos utilizarla.

En iPhone tampoco necesitaremos de una herramienta específica, el propio sistema integra el grabador de pantalla, haciendo que ningún recuerdo de nuestra videollamada se pierda o quede en el olvido.

Pasos para grabar videollamadas en Android

En nuestro móvil puede haber diferentes métodos para llegar hasta la herramienta para grabar la pantalla, pero en la mayoría de caso será una aplicación o bien estará insertado en la parte superior de las notificaciones. Solo tenemos que deslizar estos accesos directos y buscar la grabadora de pantalla.

grabar-pantalla-android

También te puede interesar: "Comparamos las mejores apps para escuchar música"

Al pulsar el botón podemos ver como aparece en pantalla la herramienta a forma de burbuja flotante. Con tocarla comenzará a grabar, pero también podemos darle a las opciones para cambiar resolución y otros aspectos.

Grabar pantalla con AZ Screer Recorder

En caso de que no aparezca la grabadora de serie en nuestro móvil Android, solo descargamos la app AZ Screen Recorder en la Play Store, una app con una gran valoración y que millones de usuarios utilizan. Nada más instalarla tendremos que otorgarle los permisos necesarios par poder llevar a cabo la grabación.

az-app-grabar-movil

Después accedemos a la app y veremos en la barra de notificaciones un acceso directo a la grabadora de pantalla. Una vez comenzamos se hará una cuenta atrás y comenzará a capturar todo lo que pasa en nuestro móvil, incluyen el audio que en algunos móviles Android con el anterior método no lo capta.

Al finalizar lo paramos y nos dirigimos a la galería para poder ver el vídeo, compartirlo o hacer con él todo lo que necesitamos.

Cómo grabar las videollamadas en iPhone

En iOS se integra de forma nativa una grabadora de pantalla, una posibilidad utilizaremos para no perder ninguna videollamada. Usarla es muy fácil, solo tenemos que dirigirnos a Configuración > Centro de control > Personalizar controles y añadir la herramienta.

grabar-pantalla-iphone

Desde este momento cada vez que deslicemos el dedo desde la parte inferior en nuestro iPhone, vamos a poder acceder al botón. Al tocarlo vamos a poder escoger si queremos grabar también el audio o solamente el vídeo. Una vez finalizado lo volvemos a tocar y ya estará disponible en nuestro carrete.

¿Cómo hacer fotos en videollamadas?

Las conocidas como fotos en videollamadas son las populares capturas de pantalla. No hay otra opción disponible en los principales servicios de videollamada que nos permita guardar la imagen, aunque en Android y en iOS resultará muy fácil.

captura-de-pantalla-iphone

En ambos sistemas tendremos que hacer uso de una combinación de botones que se diferencia. En los iPhone tenemos que tocar el botón de encendido y subir volumen a la vez, lo que hará una captura de lo que vemos en pantalla. En Android la combinación es el mismo botón de encender y en este caso el de bajar volumen.

En España al menos si se puede grabar una videollamada siempre y cuando no se utilice con mala intención, en este caso nos veremos perjudicados. Sin embargo por grabar a un familiar felicitándonos el cumpleaños y si además se lo hacemos saber, no tendremos ningún problema.

La tecnología no se aleja de la protección de los usuarios y se intentan aplicar las leyes con coherencia y sentido común. No se puede permitir un mal uso, estas funciones tiene como finalidad dar apoyo así como servir de ayuda en casos de necesidad, aunque el uso de cada uno quedará en su propia decisión y conciencia.

En MÁSMÓVIL queremos que no pierdas ningún momento en las videollamadas. Por eso te enseñamos a grabarlas y hacer fotos mientras estas en contacto con los tuyos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué momento quieres guardar para siempre?