Los estados de WhatsApp llegaron como una gran revolución social, permitiéndonos compartir con nuestros contactos imágenes y vídeos de lo que estamos haciendo en este mismo instante, unas fotos que nos gustan o cualquier cosa que queramos, incluso enlaces. Una función que da mucho juego entre los amigos y familiares.
Lo más interesante es que contamos con una opción que nos permite descargar y guardar los estados de WhatsApp que posiblemente no conozcamos. Se trata de un secreto algo oculto, pero poco a poco y con algo de maña te vamos a mostrar cómo puedes conseguirlo en tu smartphone.
Guardar los estados de WhatsApp
El proceso para hacernos con los estados es bien sencillo y comienza porque los veamos en nuestro móvil.
Sin verlos, el móvil no podrá descargarlos y almacenarlos para continuar con los pasos que veremos más tarde.
Por eso, comenzaremos por entrar en WhatsApp y ver algunos estados, no demasiados o si no se irán borrando de la memoria temporal.
También te puede interesar: Así puedes dar tu número de WhatsApp por código QR
Lo ideal sería ver solo los estados de la persona que nos interesa.
Después, sin cerrar WhatsApp de la multitarea, vamos a entrar en nuestro administrador de archivos.
En caso de no tener ninguno, os recomendamos descargar Files by Google.
Con esta app podremos acceder rápidamente al almacenamiento interno, donde comienza nuestro recorrido.
Lo que haremos a continuación es buscar la carpeta llamada "WhatsApp", pero en caso de no encontrarla podemos tratar de localizarla dentro de Android > Media.
Una vez dentro de "WhatsApp" tenemos que encontrar "Statuses".
Y allí podremos encontrar los estados compartidos por nuestros amigos y conocidos.
Un proceso que ha sido rápido y sencillo, el cual vamos a poder repetir cuantas veces queramos con los estados de los demás.
Es válido con fotos y vídeos, pero en los vídeos sí que podríamos encontrarnos con problemas y que solo se haya generado una imagen en la caché.
Resolvemos todas las dudas
Dado que se trata de una función poco conocida y que puede resultar confusa para muchos, hay preguntas por resolver.
Tanto si aún no te has animado a probar el método, como si ya lo has hecho, lo primero que debes saber es que tenemos que usar las fotos como nos gustaría que lo hiciesen con las nuestras.
¿Podemos descargar los estados de WhatsApp en un iPhone?
El proceso sin embargo que hemos conocido no funciona en los iPhone.
En este caso si queremos guardar una foto o vídeo de un estado, solamente podemos optar por hacer una captura de pantalla o bien grabar la misma.
El resultado no será el mismo, pero nos puede salvar de una necesidad.
¿Sabrán que hemos descargado o guardado el estado?
No habrá nada que temer, las personas solo podrán saber que hemos visto el estado como cualquier otra persona.
Mientras no digamos nada, el estado podrá estar en nuestro móvil almacenado, pero nadie sabrá que lo tenemos guardado con este método.
Apps para descargar estados de WhatsApp
Aunque en otras muchas ocasiones hemos utilizado aplicaciones para salir de apuros y conseguir hacer con el móvil todo lo que deseamos, esta vez no es el caso.
Las aplicaciones para descargar estados no son fiables, nos exigen demasiados permisos y tenemos además que darles acceso al perfil de WhatsApp.
Nuestra recomendación en este caso es la de mantenernos alejados de aplicaciones externas que se vinculen con WhatsApp.
Además, la propia Facebook ya ha bloqueado el acceso a cuentas de WhatsApp de personas que han tratado de infringir las normas y con las apps para estados que podemos ver en la tienda Google Play o en webs externas, estaríamos ganando papeletas para que esto ocurra.
En MÁSMÓVIL te enseñamos las muchas posibilidades que tiene WhatsApp, una app que usamos muy a menudo, y la cual sin embargo guarda grandes secretos. Esta vez relacionados con los estados, la modalidad más social de este medio. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.