Desde que los estados de WhatsApp se sumaron a la aplicación, seguramente hemos visto muchos vídeos que nos han parecido llamativos, pero sin embargo no hemos sido capaces por nuestra cuenta de compartir vídeos. Lo cierto es que si es posible e incluso podemos compartir vídeos de YouTube en WhatsApp estados en apenas unos segundos, pero no es algo sencillo si no conocemos los pasos.

Para que tú también seas capaz de hacerlo, te vamos a mostrar todos los pasos a seguir para compartir los vídeos que deseas de YouTube. Como casi todo en la tecnología, hay más e una manera de hacerlo y por eso te vamos a enseñar las dos alternativas que tienes a tu alcance, para que escojas la que prefieres.

Compartir vídeos de YouTube con un enlace en WhatsApp

La opción más rápida que tenemos a nuestra disposición para compartir a través del estado de WhatsApp los vídeos de YouTube con música o cualquier contenido que nos interesa es a través de un enlace. A diferencia de lo que ocurre en otras apps como por ejemplo Instagram, en este caso el enlace si funciona a modo de botón.

Esto nos permite compartir de forma sencilla los vídeos y no tener que complicarnos. Empezaremos por acceder a la app de YouTube en nuestro móvil Android o en el iPhone y tocaremos sobre el botón compartir para que se nos muestren las opciones entre las que estará WhatsApp.

compartir video whatsapp

También te puede interesar: Cómo evitar recibir notificaciones de grupos de WhatsApp

Llegados a este momento, tan solo tenemos que pulsar en la parte superior sobre "Mi estado" para que todas las personas que tenemos en la agenda puedan verlos. En este proceso podemos añadir emoticonos, textos e incluso cambiar el color del fondo del estado de WhatsApp por personalizar.

enviar video youtube whatsapp estado

Una vez completado, las personas podrán verlo, tan solo tendrán que tocar sobre el enlace y se mostrará un acceso directo que les llevará a YouTube y podrán disfrutar de lo que hemos compartido.

Compartir vídeos de YouTube en los estados de WhatsApp

El proceso para poder compartir vídeos íntegros de YouTube en WhatsApp es más difícil. No hay ninguna manera rápida de enviar los contenidos y por lo tanto nos vemos obligados a descargar el vídeo en el móvil. Esto tampoco será tarea sencilla, dado que no hay aplicaciones en las tiendas de Google o de Apple que nos permita hacer esto.

Por ese motivo vamos a recurrir a una web, donde lo único que hay que hacer es entrar en la web para descargar videos de YouTube. Después es momento de acceder al vídeo de YouTube que queremos compartir y tocar sobre el botón para ello, escogiendo después la opción de copiar enlace.

descargar video youtube

Ahora nos dirigimos de nuevo a la web, pegamos en enlace manteniendo el dedo sobre el cuadro de diálogo y pinchamos en descargar. Nos aparecerá una nueva pestaña como publicidad que tenemos que cerrar y al volver a la pestaña anterior, tendremos el botón de descargar en formato MP4 disponible.

El vídeo aparecerá en una nueva pestaña donde solo tienes que tocar sobre los tres puntos y elegir descargar para finalmente almacenarlo en el smartphone.

Solo podemos compartir el vídeo en WhatsApp estados desde la galería

Una de las limitaciones de esta plataforma evita que podamos hacerlo de igual manera que en el resto de casos. Esto nos obliga a dirigirnos a la galería del móvil, tocar en compartir y elegir WhatsApp para ahora sí escoger "Mi estado".

video youtube whatsapp estado

Dado que los vídeos suelen ser largos, es probable que tengamos que elegir solo 30 segundos o subirlo varias veces, dado que no podemos extender este tiempo.

En MÁSMÓVIL queremos que domines la tecnología, incluyendo por supuesto a WhatsApp. Esto nos empuja a mostrarte los trucos ocultos de WhatsApp Status, donde compartir vídeos de YouTube puede ser sencillo y complejo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cómo prefieres compartir los vídeos en WhatsApp?