Una de las grandes ventajas de la tecnología y de los smartphones tiene que ver con los datos móviles, dado que nos ofrecen disfrutar de nuestros contenidos favoritos en cualquier momento y lugar. Tan solo es necesario que escojamos lo que queramos y disfrutemos, sin importar ni tan siquiera si estamos en la playa, la montaña o en un lugar recóndito.

Sin embargo, hay plataformas y aplicaciones que consumen mucho Internet desde nuestro móvil. Esto mismo ocurre con Netflix y por ello resulta tan importante conocer con la mayor exactitud posible cuantos megas gasta Netflix de nuestra tarifa con cada serie, película o contenido en general.

Los Gigas que gasta Netflix en el móvil

Para averiguar cuánto consume la plataforma de vídeo bajo demanda estando conectados a los datos móviles en nuestro smartphone, nos vamos a fijar en los datos oficiales.

La propia Netflix sabe lo preocupante que puede llegar a ser esto y por eso mismo nos da esta información que os transmitimos de la manera más sencilla y fácil de comprender.

netflix verano movil

También te puede interesar: Cómo ahorrar datos móviles en las vacaciones

Los resultados están basados en un exhaustivo test, donde la velocidad de los datos móviles se ha basado en 4G junto al consumo de Netflix.

Debemos tener en cuenta que si al mismo tiempo que vemos una serie, también estamos descargando archivos, este consumo puede multiplicarse, pero no será por culpa de Netflix, sino del otro archivo.

El consumo de datos por parte de Netflix depende a su vez de la configuración de datos móviles.

Esto nos lleva encontrarnos con diferentes niveles de consumo que nos dejan los siguientes datos gastados por cada hora de reproducción de forma aproximada:

  • Calidad de vídeo baja = 0,3 GB
  • Calidad de vídeo media = 0,7 GB
  • Calidad de vídeo alta:
    • Definición estándar = 1 GB

    • Alta definición = 3 GB

    • Ultra alta definición (4K) = 7 GB

Cómo controlar los datos desde el móvil

Para saber con mayor exactitud si Netflix gasta muchos datos en el móvil, podemos ayudarnos de la app móvil de nuestra operadora.

En MÁSMÓVIL además de una completa oferta de opciones con muchos datos móviles, te ofrecemos una app desde la cual podemos consultar en todo momento cuantos datos nos quedan disponibles.

datos moviles netflix

Para poder consultar lo que consume Netflix rápidamente, tan solo hay que entrar desde el móvil a los Ajustes > Redes e Internet > Uso de datos móviles.

Accediendo a Netflix podremos saber cuál ha sido el consumo bajo la red de datos y así llevar un control exhaustivo de la situación.

En el caso de Netflix, los consumos en segundo plano son mínimos si no usamos la app y a diferencia de en otros casos, este no resulta nada grave para nuestra tarifa.

El mínimo consumo que se produce, se debe básicamente a las escasas notificaciones que podemos recibir.

Escoge la calidad de Netflix para ajustarlo a tu tarifa

Con la intención de no quedarnos sin Internet, lo que deberíamos hacer en función de nuestra tarifa de datos es configurar la calidad de vídeo en Netflix.

Como hemos visto con el consumo de datos, tenemos que elegir la opción adecuada de calidad, la cual nos proporcionará un consumo muy variable según la calidad escogida.

Antes de comenzar con el cambio, debemos ser conscientes de que la calidad de reproducción de Netflix no solo depende de nuestra decisión, sino también de la opción contratada y de la capacidad de nuestro móvil de reproducir contenidos en alta definición.

Para ello los procesadores y otros aspectos del smartphone deben haber superado la certificación apropiada.

En cualquiera de los casos, para modificar la calidad de vídeo de Netflix, lo que haremos será entrar en la propia app, para después tocar sobre nuestro perfil.

Aquí tendremos el acceso a la Configuración de la app y posteriormente al Uso de datos móviles.

calidad video netflix

Por defecto, estará seleccionado como automático, pero para que nuestros datos no se agoten, siempre podemos activar el modo Ahorro de datos y conseguir que la calidad sea mínima.

Aprovecha que en los smartphones no necesitamos de una gran resolución para ver algo a una distancia relativamente corta.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de que el consumo de datos móviles en Netflix es un problema a tratar, pero la variación de datos consumidos depende mucho de la calidad como te hemos mostrado y será muy práctico conocer el consumo de megas para escoger nuestra mejor opción. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabes cuántos datos consume Netflix en tu móvil?