Los smartphones a precio reducido y más concretamente por debajo de los 200 euros, han mejorado mucho sus características siendo hoy en día terminales muy valorados y deseados. Anteriormente estos smartphones estaban destinados a personas que los usaban muy poco, pero ahora son capaces incluso de mover juegos exigentes y sacar el máximo provecho a sus prestaciones.

Este 2021 sobre todo hemos visto grandes lanzamientos enfocados en móviles por menos de 200 euros y como sabemos que la decisión no resulta sencilla, te echamos un cable comparando sus características y posibilidades. Los máximos exponentes en este rango de precio son Xiaomi y Realme, dos marcas que se han centrado en ofrecer una relación calidad-precio con la que pocos pueden competir y por ello son quienes pagan estas recomendaciones.

Diferencias de los móviles top por menos de 200 euros

Para que de una forma sencilla podáis observar todas las características que hacen a estos smartphones recomendables, os compartimos una tabla comparativa de los móviles recomendados. Entre los que destacamos los Poco, Samsung, REDMi...Sin embargo, después hablaremos en profundidad sobre los puntos fuertes de cada terminal para que vuestra elección sea acertada.

Poco x3 pro poco m3 pro redmi note 10 5g realme 8 5g realme 8
Pantalla 6.67" LCD FHD+ 6.5" LCD FHD+ 6.5" LCD FHD+ 6.52" LCD FHD+ 6.4" AMOLED FHD+
Procesador Snapdragon 860 Dimensity 700 Dimensity 700 Dimensity 700 Helio G95
RAM 6/8 4/6 4/6 4/6/8 4/6
Almacenamiento 128/256 64/128 64/128 64/128 64/128
Cámaras Cuádruple de 48, 8, 2 y 2 Mpx / Frontal: 20 Mpx Triple de 48, 2 y 2 Mpx / Frontal: 8 Mpx Triple de 48, 2 y 2 Mpx / Frontal: 8 Mpx Triple de 48, 2 y 2 Mpx / Frontal: 16 Mpx Cuádruple de 64, 8, 2 y 2 Mpx / Frontal: 16 Mpx
Conectividad GPS - USB Tipo C - Jack 3.5 - NFC 5G - GPS - USB Tipo C - Jack 3.5 - NFC 5G - GPS - USB Tipo C - Jack 3.5 - NFC 5G - GPS - USB Tipo C - Jack 3.5 - NFC GPS - USB Tipo C - Jack 3.5 - NFC
Batería 5160 mAh con carga rápida de 33W 5000 mAh con carga rápida de 18W 5000 mAh con carga rápida de 18W 5000 mAh con carga rápida de 18W 5000 mAh con carga rápida de 30W

También te puede interesar: ¿Qué móvil Samsung barato debo comprar?

Poco X3 Pro, el rey en potencia

Uno de los móviles del año es sin duda alguna este Poco X3 Pro, que cuenta en su interior con un chip de gama alta, pero que puede ser nuestro por un precio que entra dentro de lo que deseamos. Gracias a su procesador Snapdragon 860, podemos jugar a juegos exigentes, editar vídeos en el móvil y hacer prácticamente todo lo que queramos y necesitemos.

poco x3 pro

En ningún momento nos toparemos con limitaciones y eso no le hace olvidarse de contar con una gran batería de 5160 mAh que llegará al final del día sin inconvenientes. Un smartphone con el que acertar es muy fácil y el cual va camino de romper récords en ventas.

Poco M3 Pro, el 5G con diseño único

Aunque el anterior modelo contaba con la máxima potencia que podíamos desear en un smartphone, se olvidaba del 5G, algo que en este caso no falta. Además llega con un diseño que rompe barreras dado que nunca antes un móvil había sido tan diferente al resto, con este jamás dudaremos de cuál es el nuestro sobre la mesa.

poco m3 pro

En sus características destaca también la pantalla con 90 Hz de tasa de refresco, una gran batería y sobre todo el equilibrio con el que cuenta. No tiene las mejores cámaras ni la mayor carga rápida, pero en todo cumple y eso es lo que necesitamos.

Redmi Note 10 5G: bueno, bonito y barato

Xiaomi ha sabido unir todo lo que necesitamos en un smartphone de precio asequible, consiguiendo igualar en muchos aspectos a su competencia por el lado de la marca Poco y también a Realme con el siguiente modelo que veremos. Nos encontramos con un modelo estándar, que sin grandes puntos destacados es equilibrado y consigue la relación calidad-precio por debajo de los 200 euros que tanto estamos buscando.

redmi note 10 5g

Una gran pantalla, con resistencia IP53, triple cámara, buen procesador y gran batería. Todo ello unido a MIUI 12.5 lo convierte en un smartphone que debemos valorar por todo lo que le hace adaptarse al presupuesto y las necesidades.

Realme 8 5G, donde la velocidad importa

Como ya hemos mencionado antes, el Redmi Note 10 5G, Poco M3 Pro y este Realme 8 5G tienen mucho en común, pero sin embargo Realme añade algo que los otros dos no. No se trata del 5G que es un punto en común que nos hará volar a la hora de navegar, sino se trata de su capa de personalización Realme UI 2.0 donde cuenta con unas opciones muy diferentes a MIUI.

realme 8 5g

Por ello, si estás buscando un terminal que no cuente con MIUI, esta experiencia más fluida, liviana y ágil puede convencerte junto a la pantalla de 90 Hz, sin olvidarnos de opciones de personalización y modificaciones que pueden hacerte sacar partido al smartphone junto a todas sus especificaciones.

Realme 8, el más barato con pantalla Amoled

Entre los puntos fuertes que tiene este Realme 8 que carece de 5G está la pantalla Amoled, con la cual conseguiremos negros puros que nos harán disfrutar de series, películas y contenidos multimedia de gran calidad. También cuentan con respuesta táctil de 180 Hz pues sus chip también permiten jugar a grandes juegos sin dificultades.

realme 8

Un modelo en el cual las cámaras también son cables y por supuesto la carga rápida, donde tiene 30W que nos permitirá cargar el móvil en pocos minutos para seguir con el día a día.

En MÁSMÓVIL sabemos lo complicado que puede llegar a ser elegir móvil nuevo, lo que se complica si tratamos de buscar uno de presupuesto reducido por debajo de los 200 euros. Pero con nuestra ayuda, te habrá resultado más sencillo conocer las opciones y elegir ese que se adecua a lo que andas buscando. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué móvil prefieres?