Actualmente aprender a tocar el piano es tan fácil como tener un móvil o tablet. Aunque dominar este instrumento es todo un desafío, basta preguntar a los protagonistas de las mejores películas sobre pianistas que hoy te traemos en nuestra selección.

El piano es uno de los instrumentos más importantes y destacados, y tiene el poder de evocar emociones muy intensas. Muchas bandas sonoras atemporales fueron compuestas para este instrumento, y en la historia numerosos virtuosos como Beethoven, Mozart o Chopin han dejado su huella.

Muchas historias cuyo protagonista es el piano han quedado plasmadas en la gran pantalla. Hemos visto muchas historias alrededor de este instrumento, o de los pianistas que lo han tocado de manera virtuosa. En esta selección encontrarás los mejores títulos que puedes ver en Netflix y otras plataformas.

tocar el piano

También te puede interesar: Mejores películas y series sobre realidad virtual: nuestra selección

#1

El pianista (2002)

"El pianista", dirigida por Roman Polanski, no podía faltar en este listado. Esta obra maestra oscarizada narra la historia real de Wladyslaw Szpilman, un talentoso pianista judío que sobrevive milagrosamente al Holocausto en el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. La película captura de manera visceral la desolación, el horror y la lucha por la supervivencia en medio de la devastación de la guerra, a través de la actuación magistral de Adrien Brody. Puedes verla en Disney+.

#2

Grand Piano (2013)

"Gran Piano" es un thriller dirigido por Eugenio Mira que sigue a Tom Selznick (Elijah Wood), un pianista virtuoso que, tras una década de retiro, regresa al escenario para interpretar una pieza magistral. Sin embargo, su actuación se ve saboteada cuando descubre una amenaza de muerte en su partitura. La película combina la tensión del suspense con la belleza de la música clásica, ofreciendo un viaje emocionante a través de un juego de gato y ratón entre el pianista y un desconocido manipulador. Disponible Apple TV y Rakuten.

#3

Shine: El resplandor de un genio (1996)

Este drama biográfico dirigido por Scott Hicks relata la vida de David Helfgott (Geoffrey Rush), un prodigioso pianista australiano atormentado por su pasado y su relación con su padre. La película sigue la lucha de David por superar sus traumas emocionales y mentales, mientras persigue su pasión por la música. A través de una narrativa emotiva y potentes interpretaciones, esta obra es una exploración conmovedora de la creatividad, la enfermedad mental y la redención. Puedes verla en Prime Video.

#4

Amadeus (1984)

"Amadeus" es un drama histórico dirigido por Milos Forman que explora la envidia y la obsesión a través de la rivalidad entre dos genios musicales: Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri. Ambientada en la Viena del siglo XVIII, la película sigue la vida de Mozart desde la perspectiva de Salieri, un compositor talentoso pero resentido que se obsesiona con la genialidad de Mozart y su aparente relación con la divinidad. La película obtuvo un total de ocho premios Óscar, incluyendo a mejor película, mejor director y mejor actor para F. Murray Abraham. Puedes verla en Rakuten o en Apple TV.

#5

La clase de piano (2018)

Esta película dirigida por Ludovic Bernard sigue a Pierre, director del Conservatorio de Música de París, que escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren y enseguida reconoce su excepcional talento. Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y Pierre consigue su libertad a cambio de hacer servicios comunitarios en el Conservatorio. Puedes verla en Prime Video.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya resultado interesante nuestra selección con las mejores películas sobre pianistas. Como verás hay un buen puñado de historias por descubrir en torno a este maravilloso instrumento musical.

Y tú, ¿qué película añadirías a este listado?