Con la llegada de los stickers a la aplicación WhatsApp, una nueva forma de comunicarnos nacía, ofreciendo así una opción que habíamos visto anteriormente en Telegram. Los stickers, que son conocidos como emoticonos con temáticas más variadas, daban paso así a la posibilidad de crear nuestros propios stickers con fotos que tengamos en la galería.

Esta opción ha abierto un mundo de posibilidades, que como en todas las tecnologías hace falta saber cómo sacarle partido sin causar daños a otros usuarios, personas o colectivos.

Desde MÁSMÓVIL os queremos enseñar como podéis crear stickers con cualquier foto del móvil, pero hay que ten en cuenta que hará falta el consentimiento del familiar o amigo que utilizamos para crear los stickers.

Crear emojis y stickers móvil

También te puede interesar: Cómo mezclar emojis en el móvil

Podemos aprovechar esta opción para aprovechar nuestras dotes como diseñadores, o incluso para usando imágenes libres de derechos de autor en Internet de personajes de dibujos animados. Sea como sea, debemos hacer un uso responsable de la tecnología.

Pasos para crear stickers con imágenes en WhatsApp

Una vez que queremos elaborar nuestro propio pack de stickers en WhatsApp, tenemos que comenzar a localizar las imágenes que queremos utilizar. Como ya hemos mencionado anteriormente, es imprescindible contar con el permiso de las personas que aparecen en las fotos o bien usar imágenes libres como por ejemplo de dibujos animados.

stickers whatsapp

Podemos conseguir estas imágenes a través de una sencilla captura de pantalla en el móvil o bien descargando la imagen. En cualquiera de los casos, después tendremos que tener algo de paciencia, como podrás ver.

Necesitamos una app para crear los stickers en WhatsApp

Desde la propia aplicación oficial de WhatsApp, no se pueden crear los stickers, pero sí que vamos a poder usarlo una vez estén creados. La mejor y más sencilla app para crear estos stickers personales, se llama Sticker Maker y está disponible tanto en Android como en los móviles de Apple.

sticker maker whatsapp

Cómo crear los stickers para WhatsApp

Una vez que tenemos todo listo, lo que tenemos que hacer es acceder a la aplicación y pulsar sobre el botón para crear nuestro pack de stickers. Será entonces cuando nos pedirán el nombre que le vamos a dar al pack de stickers y nuestro nombre, lo que será público y visible para todos los que han recibido nuestros stickers.

crear packs stickers whatsapp

Una vez hemos creado el pack, solo hay que pulsar sobre el mismo, donde tendremos que empezar por crear un icono de forma obligatoria, sin importar el que utilizamos dado que no será un sticker a utilizar, peor sí que se podrá ver por todas las personas que lo compartamos.

Ahora tenemos que elegir el primer espacio disponible, seleccionar la imagen de nuestra galería que deseamos convertir en sticker y comenzar a recortar de forma manual y libre. Tendremos que armarnos de paciencia para que el resultado sea lo mejor posible, pudiendo volver a empezar en caso de que no nos convenza el resultado.

recortar sticker whatsapp

Una vez finalizado, podremos añadir texto o un contorno que dé al sticker el aspecto que deseamos. Tendremos que hacer este proceso con al menos dos stickers para que puedan añadirse a WhatsApp sin problema alguno. Un proceso muy sencillo.

Cómo añadir los stickers a WhatsApp

Una vez acabado, solo tenemos que tocar dentro del pack de stickers sobre el botón para añadirlo a WhatsApp y tras una confirmación, nos podemos dirigir a WhatsApp, tocar dentro de una conversación en los emoticonos, después stickers y estarán disponibles los stickers creados por nosotros para ser utilizados.

crear stickers whatsapp

Tendrán el mismo aspecto que le hemos dado nosotros y no habrá posibilidad de eliminarnos si empiezan a guardarlos otros usuarios, por eso es importante elegir bien con quien los compartimos y sobre todo, que tipo de stickers hemos creado.

En MÁSMÓVIL te queremos mostrar todas las posibilidades que ofrece WhatsApp, incluyendo apps que la compaginan. En este caso te enseñamos a crear stickers, al igual que otros usuarios pueden compartirlos con nosotros, personalmente también podremos diseñar los nuestros en unos pocos pasos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué stickers vas a crear?