Si piensas en buscar un vídeo en Internet lo más probable es que recurras a YouTube, la plataforma multimedia donde puedes escuchar tu música favorita, aprender de cocina, solucionar problemas informáticos o simplemente echarte unas carcajadas con tu youtuber favorito.

Durante los últimos años YouTube se ha ido reinventando hasta ganar la popularidad que tiene actualmente como red social, con novedades que han ido desde el lanzamiento de su propia App de pago hasta el desarrollo de funcionalidades avanzadas que mejoran la experiencia de los usuarios de todo el mundo.

A continuación, te contamos las mejores cosas que puedes hacer con YouTube y algunas curiosidades que puede que no conocieras de esta plataforma.

curiosiodades youtube

También te puede interesar: Youtube Rewind: los mejores vídeos de 2018

1. A tu ritmo

Ralentizar o acelerar la reproducción de vídeo es posible con la opción de velocidad. La puedes encontrar en la esquina inferior derecha en forma de engranaje y, de esta manera, podrás elegir si ver un contenido rápidamente o si prefieres no perder detalle del videotutorial del que estás aprendiendo.

2. El modo cine

Seguramente te hayas encontrado con la situación de querer ampliar un vídeo, pero has perdido de vista el resto de las funcionalidades. Si no quieres que esto ocurra, YouTube pone a tu disposición el 'Modo Cine' con el que podrás ampliar el vídeo sin necesidad de ocupar toda la pantalla.

3. Realiza tus GIFs

Uno de los recursos más utilizados hoy en día son los GIFs. De hecho, plataformas como Giphy o Tenor ponen a nuestra disposición miles de frames para expresarnos en las redes sociales. Teniendo en cuenta que YouTube ofrece todo tipo de vídeos, se abre un amplio abanico de posibilidades para crear estos formatos sin recurrir a otras plataformas. ¿Cómo hacerlo? Sencillo: tan solo tienes que añadir la palabra "gif" al inicio de la URL.

4. Comparte los vídeos en el segundo que quieras

Es posible que alguna vez hayas querido mostrar algún punto concreto del vídeo a tus amigos. ¿Sabías que es posible hacerlo sin indicar el minuto y segundo exacto donde tienen que empezar a reproducir? Tan solo hay que clicar en 'Compartir' y posteriormente en 'Empezar en', de esta manera tus contactos empezarán a reproducir el contenido justo donde tú indiques.

5. Sumérgete en la experiencia

Introducirse dentro de los vídeos aún no es posible, pero tener una experiencia inmersiva sí que lo es gracias a los sonidos envolventes. Existen muchos vídeos con este formato 3D, simplemente es necesario que tengas a mano unos auriculares.

Además, en YouTube puedes encontrar vídeos que integran la Realidad Virtual, por lo que si tienes unas gafas VR podrás creer que estás dentro del film.

También existen otras funcionalidades mucho más conocidas que seguro que puedes usar para mejorar tu experiencia. Por ejemplo, añadir subtítulos, crear tus propias listas de reproducción o conectar YouTube a tu ordenador.

En MÁSMÓVIL hemos diseñado las mejores ofertas de Internet y móvil para que puedas sacarle el máximo partido a YouTube. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿conocías estas curiosidades de YouTube?