Un año más YouTube ha preparado un resumen de los vídeos más famosos del 2018 a través de su plataforma 'YouTube Rewind', en la que reúne los éxitos de la música, tendencias y personajes trascendentales que más nos han influido tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Para elaborar este listado no solo se tiene en cuenta el número de visualizaciones que tenga cada vídeo, sino también las veces que ha sido compartido, los clics, likes y otros parámetros de este tipo. Si te interesa, aquí te dejamos esta recopilación de momentos que ya cuenta con más de 150 millones de visitas.

También te puede interesar: Las mejores playlist para estas Navidades.

Vídeos más vistos en España

Sin duda alguna el 2018 ha sido el año en el que nos hemos vuelto a enganchar a los Talent Show. Un ejemplo claro de ello ha sido Factor X, donde el grupo Glitch Gyals alcanzó 22 millones de visitas con su tema 'Cómeme el donut' y se convirtió en el momento del año elegido por la comunidad española. Fue tal su éxito que su siguiente canción, 'Muslona', se convirtió en el tercer vídeo más visto de este 2018.

Pero si hay un programa que ha conseguido tener protagonismo este año ha sido Operación Triunfo, ya que cinco de sus actuaciones se han colado en este ranking, entre las que destacan 'Lo malo', de Ana Guerra y Aitana, y 'Skahe It Out', de Amaia. Este fenómeno ha batido récord de venta de entradas en la mayor parte de las ciudades españolas y sus momentos son todavía recordados por los fans del concurso.

También los youtubers se encuentran dentro de esta lista, como es el caso de Paula Gonu con su canción 'Persona Guapa' con el que ha conseguido más de 8 millones de visitas y es ahora la canción oficial de su canal. Otros casos similares son el de Auron Play con su vídeo 'La gente y los cajeros automáticos' y El Rubius con 'Me voy a dar un tiempo' con los que han ganado mucha popularidad.

Vídeos más vistos en todo el mundo

El contenido más viral de este año ha sido 'To Our Daughter', donde Kylie Jenner narraba su embarazo y parto de una forma muy emotiva. Tuvo tanta repercusión que en tan solo unas horas fue compartido y visto por miles de personas.

En segundo lugar, el grupo de entretenimiento deportivo Dude Perfect realizaba una de sus típicas grabaciones de retos muy extremos que iban desde colgar tres camisetas en un perchero hasta encestar una bolsa desde varios metros en un cubo de basura. Siguiendo a este, el youtuber David Dobrik se ha llevado el bronce con su publicación 'We broke up', donde contaba a sus más de 10 millones de seguidores cómo había sido su ruptura con su pareja y las razones de ello.

En cuarta y quinta posición se encuentran los vídeos de un niño cantando en un centro comercial y el experimento en el que tienes que averiguar si se dice Yanny o Laurel. También, se unía a esta lista de éxitos el partido de Portugal contra España en la Copa del Mundo de Rusia, ocupando el sexto puesto y siendo una de las reproducciones con más comentarios registrados en esta red. Después de este, se encuentran el tutorial para aprender a construir una piscina alrededor de una casa subterránea y el primer episodio de la webserie Cobra Kai.

Y por último, siguiendo la temática del entretenimiento, el corto 'Behan Bhai Ki School Life' y la serie del canal KhangProFilm ocupan los últimos puestos del Top 10 -esta última, a pesar de tener una duración de casi más de dos horas, ha conseguido obtener 63 millones de visitas y 300 mil likes-.

En MÁSMÓVIL trabajamos día a día para que puedas navegar por Internet sin ningún tipo de problema y veas tus vídeos favoritos de YouTube. Contrata nuestra fibra+móvil y no te preocupes por nada más. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿con cuál de estos vídeos te quedas?