Apple no ha dejado de innovar y de rediseñar sus dispositivos, y sus productos año tras año son más resistentes. Sin embargo, en los componentes internos es donde descansa su robustez y potencia. Para preservar la salud de tu portátil y también evitar un desembolso demasiado recurrente es importante cuidarlo todo lo posible; para ello, pueden servirte algunos de estos consejos para alargar la vida de la batería de tu MacBook.

El MacBook, sin posibilidad para acceder al interior

Los diferentes fabricantes de ordenadores construyen sus portátiles con varios módulos energéticos interconectados entre sí. Esto les permite adaptar el espacio interno a todos los componentes del aparato, algo que antes era imposible en algunos casos en los que se dedicaban una parte en exclusiva a la batería.

En el caso de Apple, hablamos de una firma que se toma muy en serio no solo el diseño, sino sobre todo cómo influye este en la funcionalidad de un aparato. Tanto es así que han desechado aquellos conectores que quedaron obsoletos al no suponer una mejora en innovación.

Algunos de los terminales más avanzados del mercado han ido poco a poco presentando un índice más bajo de reparabilidad. Y no es que necesites herramientas sofisticadas para examinar el interior de la máquina, ya que con un destornillador basta. Solo es necesario medir la fuerza, para no doblar ni quebrar los materiales.

Pero es más bien complicado encargarse de una batería agotada sin la ayuda de un técnico, a menos que se tenga cierta experiencia con estas tareas. De ahí que se reemplace cuando llega al final de su vida útil.

cargador macbook

También te puede interesar: Cómo saber el estado de la batería de tu móvil Android

Sabemos que la pila es fundamental para que el dispositivo funcione, por lo que te ofrecemos algunos consejos para preservar la salud de la batería de tu MacBook y retrasar todo lo posible ese momento de reemplazo.

Consejos para cuidar la batería de tu Mac

Si tienes un ordenador de esta firma que sabes que posees un dispositivo de alta gama que te permitirá trabajar con todo tipo de programas. Y al igual que quieres que la pila de tu móvil te dure al máximo, necesitarás aprender a preservar la batería de tu MacBook.

Realiza un uso óptimo de la batería

Puede que esto sea algo muy obvio, pero para preservar la batería de tu MacBook te recomendamos que optimices al máximo el uso de tu dispositivo.

Para eso debes seguir la ruta: Apple > Preferencias del sistema > Batería o Ahorro de energía. En el menú desplegable tendrás la oportunidad de seleccionar la opción de Batería en la barra lateral.

macos configuración batería

Desde este apartado tendrás acceso a características importantes que debes conocer. Por ejemplo, usar la carga optimizada es muy importante ya que solo carga el terminal hasta el 80%. Se trata de un nivel lo suficientemente alto como para no saturar la batería y evitar que se deteriore por la sobrecarga.

La pantalla, una gran fuente de gasto energético

Las pantallas consumen mucha energía, por ello te recomendamos que controles cuánto tiempo tarda en apagarse la tuya. Lo óptimo es que se desactive tras un intervalo largo, ya que si se apaga y enciende constantemente puede ser bastante perjudicial para tu batería.

Además, es mejor mantener el brillo en niveles normales o atenuar la pantalla de forma manual. Si además reproduces los vídeos en pantalla completa, el dispositivo entra en el modo de ahorro de energía.

Desconexión de periféricos

Por supuesto, las diferentes funciones como el WiFi, el Bluetooth o incluso Siri también suponen un extra de gasto de energía. Si quieres ahorrar al máximo activa el modo avión, que desconectará la emisión y recepción de señales.


En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a que tu portátil dure mucho tiempo. Por supuesto, todo depende del uso que le des al terminal, ya que cuanta más potencia necesite más energía necesitará. Un uso diario prolongado puede afectar a la pila, se deterioren con mayor rapidez, algo que debes evitar en la medida de lo posible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido que reemplazar la batería de tu MacBook?