Todos los usuarios de móviles nos vemos afectados por una batería que no dura como ocurría antaño, ahora la batería de nuestros móviles tiene una duración de un día o si tenemos suerte algo más. Esto puede verse afectado por muchos factores, como es el caso de la pantalla, aplicaciones y los diferentes sensores que nos ofrecen los móviles.

Si queremos ahorrar batería para en momentos puntuales conseguir aumentar la duración, tenemos que tener en cuenta y seguir todos los consejos que os vamos a exponer a continuación.

Diferentes maneras de ahorrar batería en tu móvil

Para conseguir ahorrar batería en nuestro móvil tendremos que tomar nota y estar muy atentos a todo lo que os vamos a contar, dependiendo del tipo de usuario que seamos, algunos consejos serán más apropiados para nosotros que otros, solo tendremos que elegir cuales nos pueden afectar más.

Modo ahorro de batería

Ahorro de bateria Android

También te puede interesar: “Cómo desactivar y configurar el asistente de Google

En todos los móviles con Android nos vamos a encontrar un modo de ahorro de batería que nos permite reducir el consumo con diferentes funciones, algunas de ellas podremos activarlas o desactivarlas nosotros a nuestro antojo, pero desde este botón vamos a aumentar el ahorro de batería sin tener que hacer nada más.

Al activar el ahorro de batería estamos haciendo que nuestro dispositivo deje de sincronizar algunos procesos y eso nos pueda evitar recibir algunas notificaciones, por ello es mejor activarlo en situaciones concretas y no hacer un uso prolongado de este modo. Si queremos ahorrar poco a poco batería en nuestro móvil tenemos que seguir los consejos que vienen a continuación.

Brillo de pantalla manual

brillo de pantalla android

En nuestros teléfonos móviles tenemos un sensor que determinan la luz que está recibiendo y es lo que hace que el brillo de la pantalla del móvil se adapte al entorno. Esto puede resultar muy útil, pero lo cierto es que es un sensor que está continuamente analizando la luz que recibe y puede suponer un importante gasto energético.

En caso de que optemos por desactivarlo, tendremos que preocuparnos nosotros de subir y bajar el brillo manualmente cada vez que cambiemos de situación, algo que puede ser complicado la salir a la calle a pleno sol o por la mañana si dejamos el brillo sin ajustar. A pesar de todo puede ser una buena opción para casos concretos.

Aprovecha las pantallas AMOLED y el modo oscuro

Cómo ahorrar batería en cualquier móvil Android

No podemos olvidarnos de otro aspecto que afecta directamente de la batería de nuestro móvil Android, se trata de la pantalla y los colores. Con la llegada de las pantallas AMOLED, obtuvimos una mejor resolución, colores más reales y a la vez la posibilidad de no tener que activar por completo todos los píxeles del dispositivo, siendo cada uno indiferente del resto.

Si nuestra pantalla tiene esta tecnología, podemos hacer eso de ella y evitar que la batería se agote mas rápidamente, esto lo haremos por ejemplo con fondos de pantalla adaptados a esta tecnología y que evitan que todos los píxeles tengan que estar encendidos. Con la llegada de Android 10 también se creó y estandarizó el modo oscuro que además de evitar dañar nuestros ojos con la luz azul de la que ya hablamos, hace que el consumo de batería sea menor y podamos disfrutar durante un tiempo más amplio de nuestro móvil sin tener que vernos atados a un enchufe.

Cuidado con las aplicaciones que más consumen

Uso de batería

En nuestro teléfonos Android a veces tenemos infinidad de aplicaciones que en realidad no utilizamos, esto puede afectar directamente a nuestra batería y par comprobarlos solo tenemos que dirigirnos a los ajustes del smartphone, pulsar en batería y comprobar el gasto que realiza cada aplicación, teniendo en cuenta también el uso que hacemos de cada una.

Facebook por ejemplo es una de las que más consume y aunque con el paso del tiempo se ha actualizado para mejorarse, al igual que otras, sigue resultado importante y llamativo. Entre otras opciones como los juegos, apps que envían a menudo notificaciones u otras muchos que tú mismo podrás analizar y descartar si realmente no te ofrecen ninguna ventaja o utilidad para el consumo que hacen en primer plano o segundo.

Desactiva todo lo que no utilizas

Consejos para que la batería de tu móvil Android dure más

Para finalizar pero no menos importante, nos encontramos con todo lo que podemos desactivar si no queremos que la batería se vea afectada y nos permite seguir utilizando el móvil sin problema alguno. Lo primero es la vibración o respuesta sonora al tocar en la pantalla, botones de retroceso o al teclear, algo que aunque puede ser un gasto mínimo, se repite continuamente.

Entre los accesos directos de nuestro móvil también nos encontramos la posibilidad de apagar el GPS y volver a activarlo cuando lo necesitemos, junto al NFC que posiblemente sólo utilizamos par pagar con el dispositivo o el Bluetooth que aunque cada vez consume menos y ofrece mejor optimización, puede ser algo a tener en cuenta si nos queda poca batería.

Los móviles cada vez cuenta con más funciones que hacen nuestro día a día más fácil, aunque si no sabemos optimizar los recursos, podemos vernos en mitad del día sin suficiente batería y no siempre tenemos la posibilidad de pararnos junto al móvil para cargarlo.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a controlar el consumo de batería de tu móvil Android. Por eso te ofrecemos las mejores opciones y soluciones al consumo elevado de batería del dispositivo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cómo ahorras batería en tu móvil?