Te pones el pijama, entras en la cama, apagas la luz y coges el móvil, echas un último vistazo a Facebook, Twitter y te vas a dormir. Puede que este sea tu ritual de cada noche, son muchas las voces que alertan de los inconvenientes de utilizar el smartphone antes de dormir. Hoy, vamos a hablarte de las consecuencias de utilizar el móvil por la noche:

Utilizar el móvil antes de dormir

Utilizar el smartphone y cualquier dispositivo electrónico por la noche, afecta a los ritmos del sueño. Tus ojos, estarán recibiendo demasiada estimulación procedente de la luz de la pantalla a unas horas en las que tu reloj biológico sabe que no debe tener.

Además, puede afectar también a la vista, generalmente, utilizarás el móvil en la cama y con la luz apagada, con la habitación a oscuras y el smartphone emitiendo luz, tendrás que tensar y forzar tus ojos para ver correctamente la pantalla.

chico durmiendo

Dejar el móvil encendido durante la noche

Este es otro error, el smartphone debe permanecer apagado durante las horas de sueño, ya que las ondas que emite pueden perjudicar tu descanso.

Además, si mantienes el móvil encendido, y te despiertas a media noche es posible que consultes las notificaciones de tus redes sociales y esto influirá en que no "desconectes" del todo.

Pero, si no consigues dejarlo apagado y eres de esos que tienen que tenerlo encendido por la noche, aléjalo de ti todo lo que puedas, y, en ningún caso lo dejes bajo la almohada, ya que el calor del smartphone puede dañar tu piel.

También te puede interesar Cómo arreglar y calibrar la batería de tu smartphone

Cargar el móvil por la noche

El eterno debate ¿Cargar el smartphone mientras duermes sí o no? Cárgalo si lo necesitas, pero, nunca lo hagas dentro de la habitación en la que duermes, ya que mientras el móvil llena la batería, las ondas que emite se intensifican e interfieren en tu descanso.

Sí, el smartphone te facilita el día a día y además de ayudarte a estar siempre comunicado también te entretiene y divierte, pero, ya sabes, debes utilizarlo con moderación ¡Date un respiro y respeta tus horas de sueño!

Y por el día, para llamar y mensajear con tu smartphone, nuestra tarifa móvil de 9? es la más indicada, con ella tendrás 1,5 GB de datos y 75 minutos de llamadas.

;nbsp&

¿Acostumbras a utilizar el móvil por la noche?