Escoger un nuevo smartphone es una tarea complicada que nos puede llevar mucho tiempo. Teniendo en cuenta que los móviles más vendidos en Amazon son los que suelen encajar para la mayoría de usuarios, vamos a ver en qué se diferencian.

Los tres móviles que se sitúan en el top de Amazon en este 2020 son el Realme 6i, el Poco X3 y el Xiaomi Redmi.

Una vez terminemos de compararlos, sabremos en qué apartado es mejor cada uno de ellos y podremos sacar conclusiones. Los parecidos están presente en todos ellos, pero también hay diferencias entre los móviles que nos permitirán saber si uno es mejor que otro de una forma clara.

Comparativa de los móviles más vendidos en Amazon

Para comenzar y como viene siendo habitual, vamos a echar un vistazo a sus principales características.

Para hacerlo de una forma sencilla y clara, tomaremos los apartados más importantes de los distintos modelos, plasmando en una tabla donde de un solo vistazo vamos a saber en qué destaca cada uno.

Realme 6i Poco X3 Xiaomi Redmi 9
Pantalla 6.52" IPS HD+ 6.67" IPS FHD+ 6.53" IPS FHD+
Procesador Helio G80 Snapdragon 732G Helio G80
RAM 3 o 4 GB 6 GB 3 o 4 GB
Almacenamiento 64 o 128 GB 64 o 128 GB 32 o 64 GB
Cámaras Cuatro de 48, 8, 2 y 2 Mpx Cuatro de 64, 13, 2 y 2 Mpx Cuatro de 12, 8, 2 y 5 Mpx
Conectividad 4G - GPS - USB Tipo C - NFC - Jack de audio 4G - GPS - USB Tipo C - NFC - Jack de audio 4G - GPS - USB Tipo C - NFC - Jack de audio
Sistema Android 10 + Realme UI Android 10 + MIUI 12 Android 10 + MIUI 12
Batería 5000 mAh con carga rápida de 18W 5160 mAh con carga rápida de 33W 5020 mAh con carga rápida de 18W

También te puede interesar: Comparativa de auriculares Xiaomi

Por qué comprar el Realme 6i

El primer móvil donde nos detenemos es el Realme 6i, una opción muy económica de la firma Realme, una de las que mayor crecimiento ha tenido este año. Lo mejor de este modelo es sin duda alguna el precio, pudiéndolo encontrar por poco más de 110 euros en Amazon actualmente.

realme 6i

Se trata de un terminal que sin grandes tecnologías, nos ofrece todo lo necesario para la mayoría de usuarios.

Su pantalla sería el único aspecto que destacar de forma negativa. Sin embargo, contamos con un procesador capaz de darnos lo necesario y además opción de hasta 128 GB, la más recomendada.

Lo mejor del Poco X3

En este caso nos encontramos con el móvil más potente de los tres. Su procesador Snapdragon 732G es su mejor arma, con la cual podemos desde jugar a juegos hasta usar las apps más exigentes.

No vamos a tener problemas de rendimiento o lentitud en este modelo que nos permite opciones de 64 o 128 GB con 6 GB de RAM, una buena combinación.

poco x3 nfc

Además, la carga rápida es la mejor de las tres y su batería llegará al final del día sin problemas. Lo único que debemos recordar es que es el modelo más caro de los que comparamos, llegando hasta los 210 euros en Amazon.

Xiaomi Redmi 9, un móvil equilibrado

Finalmente tenemos el Redmi 9, un smartphone que sin destacar en ningún punto como los anteriores, sí que es el teléfono que más compensa en todos los puntos. Su pantalla, aunque es IPS, alcanza resolución Full HD+ y tiene el mismo procesador que el Realme 6i.

xiaomi redmi 9

No le falta detalle en conectividad como al resto. Su batería de 5020 mAh con carga rápida de 18W será capaz de conseguir junto a MIUI 12 alcanzar el día de autonomía sin problemas. En este caso, el precio llega a los 138 euros, que al igual que las características es intermedio.

Conclusiones y recomendaciones

Teniendo en cuenta todos los modelos que hemos visto, resulta complicado quedarse con solo uno de ellos. Sin embargo, vamos a fijarnos en el presupuesto que tenemos disponible.

A veces es mejor hacer un esfuerzo por conseguir algo mejor y más duradero. Esto es lo que recomendamos en este caso, para la mayoría de usuarios el Poco X3 es un móvil excelente y merece la pena tardar un poco más en comprarlo.

Sin embargo, si es para una persona mayor o que no quiere grandes dispositivos, cualquiera de los otros dos competidores será suficiente, siempre y cuando no queramos usar apps exigentes.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a comprar tu próximo móvil. Por eso te enseñamos qué móvil podría encajar contigo de entre los tres más populares de Amazon en 2020. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué móvil te quedas?