Antes de comprar un móvil nuevo, debemos tener en cuanto el procesador, uno de los aspectos más importantes del dispositivo, puesto que este será el artífice de todo lo que ocurra en nuestro teléfono móvil. Para eso, hemos preparado esta completa guía donde conocerás todas las series Snapdragon.

Cada uno de los procesadores está adaptado y preparado para un tipo de usuario, donde dependiendo de sus necesidades y economía, puede optar por uno u otro. Para que tu sepas que procesador debes buscar, vamos a explicarte paso a paso cada serie y sus mejores opciones.

Series Snapdragon y su significado

Cada serie de los procesadores Snapdragon hace referencia a una gama, comenzando en la Serie 2, pasando a la series 4, posteriormente la 6, 7 y como la gama más alta actual la serie 8. Esta organización, permite conocer fácilmente en qué nivel se encuentra nuestro smartphone.

Dentro de cada serie podemos encontrarnos diferentes opciones, las cuales se comienzan a multiplicar y se renuevan prácticamente cada año con nuevas posibilidades, añadidos y extras que van permitiendo su mejora, así como la evolución de los teléfonos móviles.

Qualcomm 2 Series

Serie 2 Snapdragon procesadores
Nokia 2, con el procesador Snapdragon 212

También puede interesar: “¿Cuál es la última versión Android para mi smartphone?

Comenzamos por abajo, la Serie 2 es una gama en la que prácticamente no encontraremos smartphones, puesto que muy pocos dispositivos podrían incorporar este tipo de procesador y hacer que nuestro teléfono funcione como buscamos. En esta gama nos encontramos los procesadores 205, 212 y 215 los cuales no permiten grandes especificaciones.

Una serie muy económica que probablemente no debamos tener en cuenta, si lo que queremos es mínimamente hacer un uso diario de nuestro próximo móvil. Sus cámaras y batería no permiten que ha día de hoy, con nuestras necesidades, sea algo recomendable.

Snapdragon 4 Series

Guía para aclararse con los procesadores Snapdragon al comprar tu móvil
Redmi 8, con el procesador Snapdragon 439

Dentro de la serie 4 de Snapdragon comenzamos a encontrarnos procesador interesantes, dentro de una gama media-baja que nos permite tener un smartphone lo suficientemente potente para tareas mínimas como WhatsApp, redes sociales o alguna que otra fotografía.

A pesar de comenzar a incluir Adreno, no se trata de un procesador que vaya a ofrecernos una buena experiencia de juego ni grandes resultados. Los procesadores que más podemos tener en nuestra en esta gama son los 435, 439 y 450.

Entre sus cualidades, podemos comenzar a encontrar Quick Charge 3.0, cámaras de hasta 21 Mpx o MultiSIM entre otras interesantes propuestas. Al tratarse de una gama económica, puede resultar muy tentadora para muchos usuarios que buscan un rendimiento decente sin dejarse demasiado dinero.

Snapdragon 6 Series

mejores procesadores para mi nuevo movil guia
Samsung Galaxy A70, con el procesador Snapdragon 675

La gama media que muchos buscan y donde las posibilidades son muy amplias. En esta serie 6 nos vamos a encontrar al igual que con muchos procesadores, una gran cantidad de smartphones que integran un procesador de esta serie. El rendimiento es perfecto y nos permite utilizar un smartphone sin problema alguno, con prestaciones y utilidades que valdrían a cualquiera como teléfono personal.

Sin embargo, con el lanzamiento de la nueva serie 7, se queda algo más por debajo de lo que es la gama media-alta. El Snapdragon 625 o 660 y 675 son tres buenas opciones para todos los usuarios que buscan grandes prestaciones a un precio más al nivel de la gama media.

Cómo cualidades destacadas encontramos Quick Charge 4 o la Adreno 512 GPU que nos permite disfrutar de gráficos de la mejor manera posible. Además contamos con cámaras de hasta 48 Mpx y en ciertos casos como el Snapdragon 675 damos el paso hasta los 192 Mpx. Sin duda alguna, muchas de las propuestas más interesantes en relación calidad-precio se encuentran en la serie 6.

Snapdragon 7 Series

Procesadores Xiaomi smartphones
Mi Note 10, con el procesador Snapdragon 730

Llegamos a la gama más reciente de procesador, donde por ahora solo nos encontramos con cuatro opciones, pero las cuales dan mucho que hablar y tienen mucho que ofrecernos. Los modelos concretamente son el Snapdragon 710, 712, 730 y finamente el Snapdragon 730G adaptado para ofrecer una experiencia en juegos idéntica prácticamente a la de la gama alta de Snapdragon.

La complicada gama media, dio paso al nacimiento es testa serie 7 que nos ofrece unas prestaciones a la altura de la gama alta, pero sin llegar a ser totalmente premium y es que la diversificación de los smartphones cada vez es más complicada y amplia.

Junto a la mejor arquitectura y rendimiento encontramos desde sonido mejorado, hasta la Adreno 618 que nos ofrecen una gama de terminales muy completa. Las múltiples lentes y el procesado de imágenes mejorado ofrecen en esta gama un estupendo resultado por un precio algo menor al de la siguiente.

Snapdragon 8 Series

Guia-procesadores-móviles.png
OnePlus 7 Pro, con el procesador Snapdragon 855

Llegamos a la gama más alta de terminales, donde encontraremos las mayores innovaciones tecnológicas así como los smartphones premium de cada una de las marcas. Los últimos procesadores de esta gama son los Snapdragon 855 y 855+, versiones que han ido mejorando a anteriores generaciones pero no hacerlos olvidar.

Sobre todo en esta gama encontramos opciones que pueden perfectamente ser válidas 2 o 3 años después de su lanzamiento como es el caso de Snapdragon 835, el cual sigue ofreciendo resultados inmejorables, con un precio muy tentador.

Aquí encontramos un procesador adaptando a la inteligencia artificial y los nuevos tiempos, donde el consumo de batería se ve notablemente mejorado, así como la capacidad para disfrutar de los mejores juegos y obtener imágenes de hasta 192 Mpx. Velocidades de hasta 2 Gbps gracias al 5G o la Adreno 640 GPU hacen posible una experiencia superior a todo lo demás.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte a comprar los mejores teléfonos. Por eso te enseñamos lo que significa y ofrece cada una de las gamas de procesadores Snapdragon. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué procesador Snapdragon prefieres?