Hay un gadget que se integra dentro de la domótica de nuestro hogar y que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Nos referimos a las cámaras de seguridad. Esto ha hecho que muchas marcas se lancen a ofrecer sus propias cámaras de seguridad low cost para que cualquiera, sin importar el presupuesto, pueda hacerse con una de ellas. Sin embargo, no es fácil decidirnos por una, dado que nos topamos con muchas que estéticamente son similares, y sus diferencias pueden parecer mínimas.

Con la intención de ayudarte a decidir, hemos tomado como referencia las características más importantes para hacer una comparativa de cámaras de seguridad baratas que nos podemos comprar.

En este punto también es importante el precio, por eso también lo vamos a tener en cuenta marcando un límite al que la mayoría de usuarios puede acceder. Para utilizar estos productos no hace falta ser un experto, así que si aún no has probado ninguna, te lo recomendamos.

Comparativa de cámaras de seguridad inalámbricas y baratas

Antes de comenzar, debemos saber que lo primero en lo que nos fijaremos será en sus características principales. Son varios los modelos de cámaras de seguridad IP con las que nos encontramos y que, como verás en algunos casos, comparten especificaciones.

Cada vez son más las marcas que ofrecen sus alternativas y aunque nos parezcan desconocidas, te invitamos a que les des una oportunidad si sus opciones y funcionalidades te convencen.

Xiaomi MI Home Security

TP-Link Tapo C200

TP-Link KC 100

Wansview

eufy Security 2K

Sricam

Calidad de grabación

720p 1080p 1080p 1080p 2K 1080p

Ángulo de visión

360º 360º 130º 360° 125° 360°

Programable

Asistente inteligente

Alexa y Google Assistant Alexa y Google Assistant Alexa y Google Assistant Alexa Alexa, Google Assistant y Siri Ninguno
Aplicación Xiaomi Mi Home Tapo Camera Tapo Camera Wansview Cloud Casa SriCam
Precio 31 euros 25,90 euros 50 euros 27,99 euros 39,99 euros 39,99 euros

También te puede interesar: Comparativa entre los móviles más vendidos de Amazon

¿Es necesaria una buena resolución?

Un aspecto en el que vemos una amplia diversidad en cuanto a las cámaras de seguridad que hemos comparado, es en la resolución de la grabación.

Aunque sean baratas, nos encontramos con una resolución capaz de ofrecernos un alto nivel de detalle.

Por experiencia propia sabemos que las cámaras de seguridad en el hogar no necesitan de una alta resolución, dado que no se suelen encontrar con dificultades a la hora de conseguir las imágenes.

En cambio, para utilizarlas en el exterior de casa sí que tenemos que ponerlo en el punto de mira.

camara seguridad casa barata xiaomi

Entre todas las cámaras de seguridad que comparamos, hemos comprobado que la que menos detalle ofrece es la Xiaomi Mi Home Security. A pesar de eso, con sus 720p es capaz de comportarse.

En el extremo opuesto vemos la cámara Eufy Security 2K, la que nos da el mayor detalle posible dentro de casa y entre medias, una gran variedad de opciones.

¿Mayor ángulo de visión o menor?

Otra gran diferencia que nos presentan estas cámaras de seguridad por menos de 50 euros para casa, es que algunas tienen visión de 360 grados para adaptarla al punto que necesitemos, con ayuda de la aplicación móvil.

En otros casos se trata de cámaras fijas, donde solo podemos colocarla manualmente y tener acceso a la visión de una parte de la casa.

angulo vision camara seguridad

Que esto sea un punto clave dependerá de cada situación. Aunque en la mayoría de casos se pueda mover y escoger el punto de vista, nos dará más posibilidades y usos.

Otros aspectos a valorar

Un punto común que nos encontramos es que todas las cámaras de seguridad para casa que hemos visto se pueden programar con ayuda de la aplicación.

Algunas apps son más completas que otras y nos permiten una mejor integración, configuración y opciones. Al haberlas probado, podemos decantarnos por Xiaomi Mi Home y Tapo Camera como dos de las mejores opciones.

Sin embargo, la app no se trata de una decisión clave para todo el mundo y solo con poder programarla en unas horas específicas, será suficiente para algunos usuarios. Algo que podemos hacer rápidamente en las otras tres apps alternativas con su respectiva cámara.

En todos los casos, las apps están presentes en las tiendas de Android y de iOS.

Teniendo en cuenta el precio, ¿qué cámara no comprar?

Para salir de dudas sobre la que vamos a comprar, pondremos el punto de mira en el precio, donde el primer descarte es para la cámara TP-LINK KC 100.

Con un coste de 50 euros eleva mucho el precio, a pesar de no tener ninguna característica diferenciadora.

camara de seguridad bebe

La cámara Wansview sería la siguiente que eliminaríamos de la lista por no ofrecernos nada más que compatibilidad con Alexa, y no contar con una app demasiado intuitiva.

Algo similar que no ocurre con la opción de Sricam, una cámara que no ofrece nada clave y tiene un precio elevado.

Las mejores cámaras que podemos comprar

Entre las opciones que nos quedan nos encontramos con las siguientes tres opciones, donde vamos a destacar por qué escoger cada una de ellas, para que según lo que estés buscando, te decidas.

camara de seguridad casa

  • EUFY SECURITY 2K: La mejor resolución que vamos a encontrar a un precio contenido y compatibilidad con los principales asistentes.
  • TP-LINK TAPO C200: Por el mínimo precio, la mejor opción que nos encontramos, sin echar nada en falta.
  • XIAOMI MI HOME SECURITY: Ideal para dar vida en nuestra casa a un sistema domotizado completo con ayuda de otros accesorios y gadgets de Xiaomi.

En MÁSMÓVIL queremos que elegir una cámara de seguridad inalámbrica IP para casa no sea complicado. Por eso, comparamos las opciones principales que nos encontramos para comprar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué cámara de seguridad barata te quedas?