En nuestro móvil tenemos la posibilidad de hacer infinidad de fotos, aplicando efectos, movimientos o convirtiéndolas en modo retrato o incluso panorámicas, pero nada supera una fotografía en 360 grados. Un resultado poco común hasta la fecha y que está comenzando a expandirse a todos los rincones.

Si nos damos una vuelta por Google Maps, posiblemente lleguemos a alguna imagen realizada en 360 grados a lo que posiblemente te hayas preguntado ¿cómo lo hacen? Esto es lo que vamos a explicaros hoy, haciendo que con cualquier móvil podáis crear una sorprendente imagen en 360 grados.

Cómo hacer fotos en 360 grados

Para conseguir fotografías en 360 grados podemos optar por una cámara, aunque únicamente nos servirá para hacer fotos y vídeos de este tipo. Sin embargo sin hacer ningún desembolso y en pocos segundos, podemos convertir nuestro móvil en una auténtica cámara 360 grados con la que las imágenes hablan por sí mismas.

También puede interesar: “Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en nuestro móvil

Para ello tenemos que descargarnos la que es hasta la fecha la mejor aplicación para hacer fotos en 360 grados, creada por Google y utilizada por millones de usuarios en el mundo. Se trata de una opción integrada dentro de la cámara de los Google Pixel, por lo que vamos a utilizar su software para llevar a cabo la unión de imágenes.

Fotos en 360 grados

Para comenzar a crear nuestras imágenes en 360 grados debemos descargar la app Google Street View, la cual es totalmente gratuita y está disponible tanto en Android como iOS. Cualquiera puede descargarla y comenzar a fotografiar en 360 grado lo que le rodea.

Una vez la hemos descargado solo tendremos que abrir la aplicación y podremos ver imágenes destacadas de todo los rincones del mundo o si queremos acceder a todas ellas, desde la pestaña explorar. Si nos deslizamos al final, veremos la pestaña contribuir, donde los Local Guides, pueden compartir imágenes en 360 grados de lugares muy demandados por los usuarios.

Google Street view, hacer fotos 360 grados

Si lo que queremos es comenzar cuanto antes a hacer fotos en 360 grados, tenemos que pulsar sobre le botón naranja que nos encontramos en la parte derecha de la pantalla. Este nos dará acceso a una serie de permiso que debemos aceptar, pagar más tarde si queremos compartirlas en Google Maps.

Se nos mostrará un menú con tres opciones, la primera de estas para conectar una cámara 360 grados, la cual si no tenemos no nos hará falta. Otra para importar fotos que hayamos realizado en 360 grados o finalmente nuestra opción deseada, hacer foto esférica, lo que es otra forma de llamar a la fotografía 360 grados.

Para comenzar solo tenemos que colocar el círculo blanco al punto naranja y esperar a que se complete la esfera, después nos movemos ligeramente y completamos otro punto, así sucesivamente sin olvidarnos del suelo o el cielo, para hacer que la imagen sea aún más espectacular.

Todas las fotos que completamos parcial o totalmente en 360 grados, quedarán almacenadas en nuestra galería, diciendo posteriormente nosotros si queremos publicarlas o mantenerlas de forma privada.

Juega y disfruta con los 360 grados

La forma en la que hagas tus fotos 360 grados es única, por lo que puedes experimentar todo lo que quieras, por ejemplo utilizando solo 9 puntos y haciendo que la imagen sea más plana. También podemos optar por fotografiar el cielo únicamente o el suelo si estamos en un sitio que destaca por esto.

Cómo puedes hacer fotos 360 grados con cualquier móvil

La creatividad no tiene límites en la fotografía y mucho menos en la fotografía 360 grados, la cual de una forma sencilla nos permite conseguir imágenes poco vistas hasta la fecha y totalmente validas para tener un recuerdo de los lugares.

Busca situaciones y momentos adecuados

Para capturar las imágenes más increíbles, tendremos que tener en cuenta varios conceptos de la fotografía, mientras otros como la altura no tienen porque afectar, dado que vamos a reconocer y capturar todo un entorno.

Lo que sí debemos cuidar es la posición, dado que si estamos demasiado lejos de un monumento, puede no verse como nosotros deseamos. Así como la luz, un apartado muy importante, debido a que las imágenes se combinan mediante inteligencia artificial y grandes contrastes de luz pueden hacer que nuestra imagen no resulte como esperamos.

Las personas de nuestro alrededor también son importantes, dado que estas se mueven y pueden provocar que aparezcan solo medios cuerpos o partes concretas y el resultado de nuestra imagen se fastidie por completo.

Así puedes conseguir fotos espectaculares en 360 grados

En parajes naturales será más fácil hacer este tipo de fotos, mientras que en espacio cerrado con demasiados objetos el resultado puede ser nefasto. Haz la prueba para comprobarlo e ir practicando con los resultados, aunque eso sí, ten cuidado con la batería no vayamos a quedarnos durante el viaje sin batería por habernos centrado solo en fotos con 360 grados.

Si al finalizar nuestro viaje el resultado de alguna foto en 360 grados nos ha gustado, podemos dirigirnos a la pestaña privado y desde ahí elegir la ubicación exacta donde hicimos la foto y publicarla para ayudar a otros visitantes es saber lo que se encontrarán.

En MÁSMÓVIL te enseñamos a capturar imágenes en 360 grados. Permitiendo que pruebes y cambies las opciones que te darán como resultado fotografías espectaculares. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has probado ya las fotografías en 360 grados?