Cada vez más usuarios se suman a la moda de tener en su muñeca una banda deportiva. Se trata de un dispositivo que te ayuda a ver cómo ha ido el progreso de tus ejercicios además de aportar datos sobre el oxígeno en sangre, los pasos que has dado o las kilocalorías quemadas.

Pero, por desgracia, estos aparatos no están exentos de fallos y te puedes encontrar con que en mitad de tu entrenamiento tu Mi Band falla y tienes que volver a conectarla. Si quieres saber cómo se soluciona esto te lo contamos a continuación.

Cómo funciona la Mi Band y por qué se desconecta

Una persona puede manejar al día, por lo menos, tres aparatos con batería.

Uno de ellos es el móvil, indispensable en cualquier situación para comunicarte o trabajar. Otro es el par de auriculares, que cada vez se llevan más del estilo inalámbrico, y el tercero son los smartwatches o bandas deportivas como es la Mi Band.

Concretamente, este modelo ya va por su sexta versión y trae muchas funciones que merecen la pena.

xiaomi mi band 6

También te puede interesar: Cómo aumentar el sonido del móvil con las mejores apps

Por desgracia, puedes sufrir algún que otro fallo mientras funciona que desemboca en que tu Mi Band se desconecte.

Es un fallo que no es grave si sabes por qué ocurre, pero hay que dar con la solución observando el comportamiento habitual del dispositivo.

Nosotros te vamos a ahorrar algo de tiempo contándote los posibles fallos para encontrar la mejor solución posible.

Soluciones para reconectar la Mi Band

Si la Mi Band te falla debes tener en cuenta una serie de puntos críticos antes de pasar a soluciones más extremas.

Con esto queremos decirte que hay soluciones muy sencillas que te ayudan a que tu wearable funcione como siempre lo ha hecho y, no pases a soluciones drásticas como mandarlo al servicio técnico.

Empecemos con las soluciones más sencillas.

Lo primero que debes ver es que la pulsera tiene energía, algo que suena evidente pero que no te puedes dar cuenta.

Lo mismo pasa con tener encendido el Bluetooth de tu móvil, algo indispensable para reconectar la Mi Band automáticamente en cualquier versión.

Mi Fit siempre instalado

Si quieres volver a conectar tu Mi Band, una de las mejores pulseras para hacer deporte de 2021, también debes tener la app de Mi Fit instalada en tu terminal.

Esto es muy importante ya que es el "centro de operaciones" de la banda deportiva. Desde aquí no solo recuperarás los datos que recoja el wearable, sino que también lo debes actualizar desde ahí.

De aquí que la aplicación debe estar siempre instalada en tu terminal, de lo contrario la banda puede que no funcione en absoluto.

Si la versión causa fallos de conexión tendrás que usar la app para actualizarla o revertir la mejora en caso de que no funcione la versión actual porque no sea estable.

fallos en xiaomi mi band

Los tres reinicios de la Mi Band

Una de las cosas que también puedes probar para volver a conectar la Mi Band es reiniciarla.

El proceso es tan sencillo como entrar en las funciones de apagado y reinicio. Automáticamente tendrás tres opciones de comportamiento del wearable.

Uno de ellos es el reinicio clásico, con el que el sistema se apagará y encenderá solo, como hacer un ‘reset’ y que todo vuelva a funcionar desde cero.

La otra opción es reiniciar manualmente el proceso de apagado. Simplemente debes pulsar en esta opción y después dejar que la pulsera se quede sin funcionar durante un minuto.

No tengas prisa, y cuando haya pasado ese tiempo vuelve a iniciarla y comprueba que todo está en orden.

La tercera opción, y la más drástica, pasa por pulsar en la otra opción disponible que es la de hacer un reset de fábrica. Esta opción borrará todos los datos que tenga guardados la pulsera y así quedará como recién salido de fábrica.

No hay datos, por lo que las actualizaciones y la sincronización con tu smartphone dejarán de existir.

Así pues, deberás enlazarla de nuevo a través del Bluetooth del móvil y así comprobar que todo vuelve a funcionar. También puedes hacer esto si tu Mi Band no te cuenta los pasos.

En MÁSMÓVIL queremos que estés a la última y que tengas el control de todos los datos de todas las actividades que hagas en el día. Para eso necesitarás un dispositivo wearable como es el caso de la Mi Band, de la cual debes conocer las soluciones a su posible desconexión.

De lo que no te puedes quitar es de tener Internet en casa o fuera de ella, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web o nos llames al teléfono 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿tienes problemas con tu Mi Band?