El fabricante asiático presume de un catálogo de smartband fuera de toda duda. Su familia Xiaomi Mi Band es todo un referente en el sector, gracias a una relación calidad - precio muy difícil de batir. Ya con la Xiaomi Mi Band 5 dieron un salto de calidad increíble, pero su recientemente presentada Mi Smart Band 6 ya ha sido el gran bombazo.

Un producto que presume de todo tipo de funciones y sensores para sacarle el máximo partido a un wearable cuyo precio es de derribo. Más, si se tienen en cuenta las posibilidades que ofrece la pulsera inteligente de Xiaomi. ¿El resultado? Estamos ante uno de los mejores gadgets para practicar deporte dentro de su rango e precio.

Aunque hay que decir que, si bien es cierto que la familia Mi Band goza de un excelente prestigio en el sector, tiene un gran problema en común a la hora de realizar un seguimiento correcto de nuestros pasos.

Cómo cuenta los pasos la Xiaomi Mi Band

pulsera xiaomi mi band 5

Te puede interesar: ¿Tienes un Xiaomi Mi Box? Estos trucos te encantarán

Hablamos del error que provoca que la Xiaomi Mi Band no cuente los pasos que estás dando, o no lo hace de forma correcta. Un fallo muy molesto, ya que no podrás ver unas métricas reales de tu actividad física.

Ojo, que el problema para contar pasos de la Xiaomi Mi Band no es un fallo puntual. Solo hay que ver la gran cantidad de hilos abiertos en los principales foros de Xiaomi donde los usuarios se quejan de que la diferencia de pasos respecto a otras herramientas de medición es excesivamente alta.

Decir que, independientemente del modelo que tengas, ningún wearable de la familia Mi Band cuenta con GPS integrado. Este elemento permitirá medir los pasos de forma más precisa, pero en algún apartado tenía que recortar el fabricante con sede en Pekín para poder ofrecer un producto tan completo por muy poco dinero.

Además, hay otras formas de medir los pasos realizados. Y en el caso de la familia Mi Band la información la obtienen mediante el uso del acelerómetro. Este elemento reconoce las vibraciones y movimientos que realizamos para que, a través de un algoritmo de software, nos indique los pasos que se han dado.

Por otro lado tenemos el giroscopio, que permite conocer la posición de nuestra muñeca en todo momento. Con ello, la pulsera de actividad sabe cuándo estamos de pie y andando. Aunque a veces no funciona como debería.

Más que nada porque cualquier movimiento brusco de los brazos puede considerarse un paso. Por ejemplo, una acción tan simple como cocinar puede añadir unos cuantos pasos irreales a tu Xiaomi Mi Band.

Qué hacer si la Xiaomi Mi Band cuenta pasos irreales

mi band 5

En el caso de que estés sufriendo este problema, puedes quedarte muy tranquilo ya que es perfectamente normal. Como te hemos indicado anteriormente, la falta del GPS hace que la medición de los pasos no sea muy precisa. Aunque hay varias formas de soluciones este error.

El primero, y más evidente, es que te pongas la pulsera en el brazo que no sea el dominante. Vamos, que si eres zurdo uses la smartband de Xiaomi en la muñeca derecha o al revés si eres diestro.

Ten en cuenta que siempre vas a utilizar más el brazo dominante, por lo que usando la pulsera en el brazo que menos mueves, es más probable que la Xiaomi Mi Band cuente los pasos de forma más precisa.

Una solución simple y efectiva, aunque nosotros queremos mostrarte otra forma de evitar el problema de la Xiaomi Mi Band a la hora de contar pasos y que se puede usar tanto si cuenta de más, como si directamente no cuenta ninguno.

Qué hacer si la Xiaomi Mi Band no cuenta ningún paso

xiaomi mi band 6

En el caso de que la Xiaomi Mi Band directamente no cuente los pasos, la cosa cambia. Aunque estos consejos te van a servir también para el caso anterior, por lo que no pierdes nada por probarlos.

Por un lado te recomendamos que hagas un restablecimiento de fábrica de la smartband. De esta manera, la pulsera quedará como recién comprada. De esta manera, si el motivo del error era algún fallo de software, acaba de ser eliminado.

También deberías confirmar que la aplicación Mi Fit, imprescindible para vincular la Xiaomi Mi Band a tu teléfono, está actualizada a la última versión. Si sigue fallando, o tienes la app actualizada, elimina cache y borra la app de tu teléfono. Ahora solo te faltará volver a instalarla y seguir los pasos para vincular tu Xiaomi Mi Band.

Por último, también queremos recomendarte que pruebes alguna alternativa a Mi Fit. Un buen ejemplo lo tenemos en Google Fit, la app de salud de Google y que se puede vincular con Mi Fit para que sea la herramienta de la gran G la que cuente los pasos.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de la importancia de la tecnología en nuestro día a día. Por eso, te recomendamos los mejores trucos para solucionar los problemas de la Xiaomi Mi Band a la hora de contar pasos. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿qué problemas has tenido con la Mi Band?