Pese al indiscutible tirón actual de Instagram, Snapchat llegó antes y no solo lo hizo para quedarse, sino que de hecho hoy en día sigue siendo muy popular en ciertos países y comunidades. Aunque es una app diseñada para móviles, también puedes usar Snapchat Web desde tu navegador favorito. Aquí te explicamos cómo.
Las mejores apps, en versión web
Muchas apps han optado por pasarse al formato web. Las desarrolladoras saben que los navegadores de ordenadores o portátiles compiten con los móviles, aunque predominen estos.
En algunos casos, las versiones web son "lite". Es decir, puede suceder que no encuentres todas sus características al completo, pero sí al menos las más básicas.
También te puede interesar: Cosas que no sabías sobre Snapchat
Snapchat también ha dado el paso, debido a su interés por aumentar el número de usuarios a los que llegar. Con Snapchat Web podrás utilizar las funciones más esenciales de la plataforma de fotos, vídeos y mensajes.
Como parte positiva, contarás con toda la potencia de tu máquina para explotarla en esos apartados. Te vamos a enseñar en qué consiste, ¡comprueba cómo sacarle todo el partido!
Cómo usar Snapchat Web
La versión web de Snapchat tiene tanto ventajas como carencias. Punto importante en este aspecto es que no podrás subir fotografías a tu perfil. De hecho, tampoco podrás ver lo que suben tus amigos a sus perfiles; para esto, necesitarás tu móvil.
Entonces, ¿qué utilidad real tiene Snapchat Web? Lo cierto es que esta versión de la aplicación está diseñada para chatear. Por ello, se podría decir que es un rival para WhatsApp Web, de la que ha copiado un diseño muy parecido.
Snapchat Web está dispuesta en dos columnas: en una verás todos los usuarios con los que has iniciado una sala de chat y en otra más amplia puedes leer todos los mensajes que has intercambiado.
Puede existir una tercera en caso de que estés hablando por videollamada con otro usuario de Snapchat. De hecho, usando esta función desde el ordenador, verás la imagen en formato vertical.
También podrás utilizar Lens, por lo que tendrás acceso libre a todos los filtros y efectos de la aplicación compatibles.
¿Es realmente necesario Snapchat Web?
Esta es una duda interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Snapchat no es una app de mensajería entendida como tal, como ocurre con WhatsApp o Messenger por poner dos ejemplos.
Si llevas tiempo usando esta app, puede que te compense usar la versión web para chatear en vez de la app móvil, ya que aquí la pantalla es más pequeña.
Según la compañía, "es una nueva forma para que nuestra comunidad se mantenga conectada a través de nuestra cámara cuando están en sus computadoras”. Pero de momento solo estará disponible para los usuarios de Snapchat Plus y que utilicen Google Chrome.
Por este motivo solo una parte de los fans de la plataforma pueden probar esta versión web, pero poco a poco se podría expandir a todo el mundo.