Uno de los navegadores más importantes actualmente es Google Chrome. El gigante tecnológico puede alardear de que su browser es de los más rápidos del mercado, aunque es un hecho que también consume muchos recursos. Sin embargo, parte de su popularidad se debe a los esfuerzos de la compañía por aportar nuevas mejoras en cada actualización, como las novedades de la versión Google Chrome 100.

100 versiones de Google Chrome

Aunque parezca increíble, a día de hoy hay herramientas que han superado las tres cifras en sus versiones. Muchas de ellas lo consiguen si son lo suficientemente solicitadas por la comunidad de personas que las usan en su día a día.

trucos google chrome movil

También te puede interesar: ¿Cómo buscar por imagen en Google desde el móvil?

Esto es lo que ha conseguido Chrome Chrome por fin: llegar a la versión 100 con una salud inmejorable y dispuesto a seguir mejorando para dar más funciones y facilidades a los usuarios.

En algunos casos estas novedades pueden no ser muy llamativas, pero sí son lo suficientemente importantes y no está de más conocerlas para adaptarte al nuevo navegador.

Las novedades de Google Chrome 100

Un momento tan especial requiere cambios a todos los niveles y no hay casi ninguno que Google Chrome deje sin revisar. Recuerda que para instalar la última versión del navegador solo tienes que abrirlo y entrar en Ayuda > Información de Google Chrome. La actualización comenzará al instante y, una vez reinicies, tendrás la nueva versión instalada. Así de simple.

Nuevos detalles en el icono

Google Chrome apareció en 2008. Más de una década después, su icono apenas ha cambiado. Lo que comenzó siendo un diseño de inspiración tridimensional es hoy día un reflejo del minimalismo más puro.

El primer cambio se vio en 2011, y en las actualizaciones posteriores se ha redondeado y sombreado (versión de 2014). La versión de 2022 apuesta por un diseño simple y plano pero identificativo.

Vuelven las pestañas silenciadas

A veces hay que retroceder para avanzar, como vemos en el caso del silencio en las pestañas de Google Chrome. Esto te resulta útil si tienes varias abiertas y alguna de ellas emite música, anuncios o vídeos molestos.

google chrome silenciar pestañas

Aunque de momento puedes hacerlo con un clic derecho en cada pestaña individual, pronto podremos ver un pequeño altavoz en cada pestaña que nos permitirá silenciarlas por completo.

Mejor uso del multitasking

Otra de las novedades de Google Chrome 100 es que ayudará a las aplicaciones web a detectar cuando en el escritorio usamos varias ventanas en pantallas distintas.

Esta función será de mucha ayuda para compartir online algún tipo de presentación o ver en diferentes pantallas documentos largos.

Ahorro de datos en tu smartphone

Una de las quejas más frecuentes entre los usuarios de Chrome es el elevado consumo de los datos. Esto dejará de ser un problema gracias a su nueva construcción que le permite ser mucho más eficiente en este sentido.

Anteriormente estaba la función del modo Lite en los dispositivos móviles, pero esta característica dejará de funcionar.

Menos filtración de información

Como sabrás, navegar por Internet siempre deja alguna que otra huella. Puedes utilizar el modo incógnito o navegadores que aseguran tu privacidad, pero lo más probable es que todos los sites que visites obtengan datos de ti.

Pero en Google se han comprometido en hacer que Google Chrome 100 sea "menos chivato". Seguirá compartiendo datos con las webs, pero utilizará algo llamado cadenas de usuario reducidas que no compartirán tantos datos con los que se crean más adelante perfiles de usuario.

Más seguridad

Otro apartado importante es la seguridad en el navegador. Google Chrome 100 dispondrá de una función de Comprobación de Seguridad mejorada pensada para que todas las contraseñas que compartes estén siempre protegidas.

chrome seguridad mejorada

También dispondrá de una característica de navegación en modo seguro que evitará que caigas en ataques phishing, capaces de robar tus datos.

Tener tus aplicaciones instaladas con la última versión siempre es importante. Desde MÁSMÓVIL te instamos a que siempre optes por la versión más reciente de tus aplicaciones para no perderte ningún detalle de estas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya utilizas la versión 100 de Google Chrome?