Cada quién tiene su sistema para jugar de los tantos que hay en el mercado de las consolas. A muchos les toca elegir entre una consola o un ordenador donde jugar a sus juegos favoritos, y para los que eligen la segunda opción, se preguntan cómo usar el aparato sin algo tan básico como un gamepad.

Sí, es verdad que el teclado cubre con creces las necesidades de un mando, pero hay muchos juegos en los que es mucho más sencillo jugar con un mando. Por eso mismo, te vamos a contar cómo usar el mando de PS5 con el ordenador.

¿se puede usar el mando de PS5 en tu ordenador?

Muchos a día de hoy siguen pensando que las consolas son las únicas que disponen de los controles para jugar.

SÍ, es verdad que se trata de un periférico casi indispensable para jugar, aunque los más puristas dicen que si juegas a ordenador debes hacerlo con el propio teclado.

Nuestra recomendación es que juegues como más te guste, que al final eres tú el que tiene que disfrutar. Por eso, te enseñamos cómo conectar el mando de PS5 al PC.

mando playstation ps4 ps5

También te puede interesar: Los mejores juegos que llegan a PlayStation 5 en 2021

Aunque no te lo creas, el mando de la consola de última generación de Sony también es compatible con un ordenador cualquiera y todo gracias a su conexión inalámbrica.

También es posible utilizar el periférico como un mando con cable gracias al latiguillo que trae para cargarlo mientras juegas. La opción que tomes dependerá total y absolutamente de ti.

Nuestra recomendación es que los uses en juegos donde el control debe ser lo más simple posible como son los simuladores deportivos, los de lucha o las aventuras.

Cómo usar el mando de PS5 en PC

Pasamos a la parte práctica y sencilla de este tutorial para usar el control de PS5 en PC.

Antes de empezar, es muy de agradecer a los fabricantes el uso de tecnologías modernas para su hardware, lo que los hace muy compatibles con todos los aparatos que funcionan hoy en día entre sí de forma inalámbrica, como más de uno ya se ha acostumbrado gracias al uso de pilas y baterías.

Lo primero que te vamos a enseñar es a conectar tu mando de PS5 al ordenador por cable. Para ello necesitarás el propio enlace entre ambos dispositivos que puede ser tipo USB A o USB C según lo que tengas por casa o necesites.

Solo tienes que conectar el dispositivo al ordenador, esperar que este lo encuentre e instalar los drivers y empieces a usarlo.

mando PS5

La otra opción es más sencilla si cabe y todo tiene que ver con el uso de una tecnología inalámbrica que es el Bluetooth. Desde tu ordenador solo tienes que activar la función sin cables y hacer que el PC sea visible.

Después, en tu mando, solo tienes que pulsar el botón de PS5 junto con el de Crear durante unos segundos. Cuando veas que la barra luminosa parpadea, eso quiere decir que está listo para enlazarlo con el PC. Selecciona en tu máquina el control y ya puedes empezar a jugar con él.

No todas las funciones estarán activas

Es un hecho que uno de los grandes atractivos del mando de PS5 es su función DualSense, Se trata de una característica con la que la vibración y el uso de los gatillos hace más inmersiva la experiencia de juego. Por desgracia para los usuarios de PC, esta función no estará activa aunque juegues a un título que sí sea compatible con esta tecnología en la consola.

Y lo mismo pasa con la superficie central del dispositivo, que es táctil y que se usa en algunos títulos. Lo que sí que puedes cambiar es el color del LED, algo que si tienes Steam puedes hacerlo desde el apartado de configuración.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas todas las posibilidades para sacarle todo el provecho a tu mando de PS5. Lo cierto es que este consejo te valdrá para llevarte tu mando y jugar con un amigo desde su ordenador, si es que no quieres que uno de los dos juegue desde el teclado (que suele ser algo incómodo). Si lo que buscas son buenas ofertas para contratar un servicio de Internet, te ofrecemos nuestras tarifas que puedes consultar en nuestra web o llamar al 900 696 301.

Y tú, ¿juegas en PC con el teclado o con el mando de PS5?