El teléfono móvil se creó con el fin de mejorar la comunicación entre las personas. Pero los smartphones han cambiado la forma de usarlos, dotándolos de características tan variadas que según la aplicación que instales, tienes unas nuevas funciones que utilizar.

Una de ellas es la que te permite usar el flash como un elemento lumínico más y por eso hoy te vamos a dar más opciones de las mejores apps de linternas para el móvil.

Cómo usar la linterna de tu móvil

Si en su día fuiste usuario de uno de los primeros terminales Android, sabrás que para usar la linterna era necesaria una aplicación instalada desde la Google Play Store.

A día de hoy existen muchas apps de linternas para tu móvil, pero la función más básica ya se puede activar desde el menú desplegable de tu smartphone.

Es cuestión de bajar esa persiana con el dedo y acto seguido seleccionarla para activar la luz del flash de tu cámara trasera.

linterna telefono movil

También te puede interesar: Selección de las mejores apps de móvil para diseñadores

Pero en este artículo te vamos a enseñar otras aplicaciones que también te pueden ser muy útiles. Y es que el flash no es el único método que dispones en tu smartphone para irradiar luz.

También está la pantalla, la cual poniendo un fondo blanco liso es capaz de iluminar una pequeña parte de lo que tienes delante de ti.

Por eso, tampoco esperes el alcance de una linterna tradicional, aunque seguro que para el uso cotidiano te vale.

Mejores apps de linternas para tu móvil

A continuación vamos a hablar de todos esos programas que te ayudarán a iluminar una pequeña zona con tu smartphone.

Todos los puedes descargar de forma gratuita y, por si eres de los que se preocupa por la privacidad, hemos elegido algunas que solo piden los permisos estrictamente necesarios para funcionar.

Linterna

La primera aplicación de linterna de móvil que te presentamos tiene su propio nombre incorporado.

Sí, se llama "Linterna" y la puedes descargar de forma gratuita. Su funcionamiento es de lo más sencillo ya que solo tienes que activarla y aparecerá una pantalla en azul con un botón amarillo que es el botón de encendido.

En este caso, utilizará la luz trasera del flash de la cámara para mostrar luz.

Linterna

Icon Torch

La segunda aplicación que te mostramos es Icon Torch. En este caso también te mostramos una de las aplicaciones de linternas para tu móvil más sencillas y es que puedes crear un icono de ella en cada página para activarla cuando tú lo necesites.

Al igual que la anterior, su interfaz es de lo más sencilla, ya que con pulsar un solo botón obtendrás luz de la parte del flash de tu dispositivo.

Icon Torch

App linterna LED

Linterna Brillante

Le toca el turno a la linterna brillante. Esta app de linterna de colores destaca precisamente por eso, por tener varios colores con los que vestir la pantalla frontal del dispositivo.

Por esta parte tendrás varias luces de colores que te servirán de relleno, perfectos para grabar o poner un filtro de luz en vez de usar una app de filtros después.

Pero aquí no acaba la cosa, y es que es posible usar la parte trasera del flash con dos propósitos: el primero es mantener una luz estable con la que ver continuamente lo que tienes delante. La segunda en convertirla en una señal de luz parpadeante.

El otro punto importante es que siempre tendrás la batería y la hora bien claras en la parte frontal.

Linterna Brillante

Flashlight Widget

Otra de las aplicaciones de linternas en el móvil es Flashlight Widget. Lo que tiene de especial esta aplicación no es solo su capacidad de activar el LED trasero de tu móvil, también la posibilidad de añadir un widget de acceso más rápido a esta característica.

En esencia, solo tienes que pulsar el widget para activar esta característica, por lo que se trata de un método mucho más rápido para usar esta función de tu móvil.

Flashlight Widget

En MÁSMÓVIL te ofrecemos alternativas a funciones de tu móvil cuando estas no responden en su versión nativa. Las apps de linternas son un gran ejemplo, pero puedes encontrar muchas otras que te sean útiles en nuestra sección de aplicaciones. Por nuestra parte, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web y nos llames al teléfono 900 696 301 para enterarte de todas nuestras tarifas y promociones.

Y tú, ¿utilizas mucho la linterna de tu móvil?