La batería de nuestro dispositivo electrónico es el componente más vital y, a pesar de ello, se va degradando con el uso. Este impacto en su salud dependerá del uso que hagamos del aparato, pero en cualquier caso controlar su estado es clave para alargar su vida útil lo máximo posible. A continuación te descubrimos cómo saber el estado de la pila de tu terminal Apple (iOS o iPadOS).

La salud de la batería en los móviles y tablets de Apple

Aunque la batería sea estanca, como en la práctica totalidad de dispositivos actuales, y no se pueda retirar, el sistema operativo de Apple para iOS y iPadOS puede darnos una idea general sobre su salud.

estado bateria ios

También te puede interesar: Trucos de iOS para iPhone y iPad

En comparación con la tecnología de las generaciones anteriores de baterías, las de iones de litio se cargan más rápidamente, duran más tiempo y tienen una mayor densidad energética. Todo esto prolonga su duración y las hacen más ligeras.

Según Apple, una batería típica retendrá hasta el 80% de su capacidad total con hasta 500 ciclos de carga. Aun así, podemos alargar todavía más esa vida útil llevando un correcto mantenimiento y control del estado de la batería.

Cómo consultar el estado de la batería en iOS y iPadOS

Encontrar la información sobre cómo el uso de nuestro dispositivo Apple afecta a la salud de la batería del iPhone o iPad y cómo se encuentra esta es relativamente sencillo.

Independientemente de la versión de iOS o iPadOS que utilices, encontrarás una sección con informes de uso de tu teléfono, patrones de carga y posibles advertencias del estado de salud de tu batería. Eso sí, debe ser superior a iOS 6.

estado batería iphone

Puedes encontrar toda esta información relevante en Ajustes > Batería > “Estado de la batería”. En iOS/iPadOS 16.1 o versiones posteriores, se encuentran en Ajustes > Batería > “Salud y carga de la batería”.

Dentro de este apartado vas a encontrar información de lo más útil como:

  • Capacidad máxima de la batería: mide en porcentaje la diferencia en capacidad máxima con respecto a una batería completamente nueva. Hay que tener en cuenta que, debido al envejecimiento químico de la batería, pierde capacidad con el paso de los ciclos de carga.
  • Capacidad de rendimiento pico: si la batería todavía puede soportar el rendimiento máximo normal y no se le han aplicado funciones de administración del rendimiento, verás este mensaje: “Actualmente la batería proporciona un rendimiento pico normal”.
  • Si por algún motivo iOS o iPadOs no son capaces de medir el estado de salud de la batería de tu dispositivo, verás este mensaje: “El iPhone/iPad no puede determinar la salud de la batería. Un Proveedor de servicios autorizado Apple puede repararla”.

  • Si la salud de la batería se ha degradado considerablemente, también aparecerá el mensaje siguiente: “El estado de la batería se ha deteriorado significativamente. Un Proveedor de servicios autorizado Apple puede cambiar la batería para restaurar el rendimiento y la capacidad máximos”.

Consejos para alargar la vida de tu batería

Algo clave si quieres alargar la vida de tu batería es asegurarte siempre de que tu dispositivo tenga la última versión del sistema operativo. Apple añade nuevas características, y estas suelen incluir tecnologías de ahorro de energía.

batería ios

En cuanto a consejos para gastar menos batería en dispositivos Apple, aparte de realizar menos ciclos de carga, puedes:

  • Ajustar el brillo de la pantalla o activar el brillo automático para aumentar la autonomía. La iluminación de la pantalla es uno de los aspectos que más batería pueden gastar, por lo que no tenerla demasiado brillante si no lo necesitas aumentará las horas que puedes estar usando tu dispositivo.
  • Igualmente, siempre que puedas utiliza la conexión WiFi en vez de datos móviles. Las conexiones WiFi consumen menos energía que las redes móviles, por eso conéctate siempre que puedas a esta red inalámbrica no solamente para ahorrar los gigas incluidos en tu tarifa.

En MÁSMÓVIL cuidamos de nuestros clientes tan bien como tú cuidas de tu dispositivo y para ello te dejamos siempre los mejores consejos para alargar su vida útil.

Y tú, ¿cómo cuidas tu batería?