El iPhone es tu instrumento más poderoso, hace todo lo que le pides. ¿Quieres obtener los mejores resultados con él? Te presentamos trucos de iOS para optimizar al máximo tu móvil o tablet de Apple. ¡No te los pierdas!

Acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo

Puede parecer obvio, pero mucha gente desconoce que puede hacer una foto sin desbloquear el teléfono. Es tan fácil como pulsar el icono de cámara situado en la esquina inferior derecha. ¡Así de simple!

truco bloqueo iphone

Reanima tu iPhone

Nadie es perfecto, tampoco tu iPhone, y a veces se queda bloqueado, ya sea porque lo sobrecargamos o porque tiene varios años. Mucha gente desconoce que pulsando el botón Home y el botón de encendido durante unos segundos, aparece el icono de la manzana y el teléfono se reinicia.

Agita tu iPhone para deshacer lo escrito

Si agitamos el teléfono, aparecerá una notificación que nos dará la opción de deshacer lo escrito. Si volvemos a agitarlo, el iPhone volverá a mostrar otro globo para rehacer la acción. ¿A que es útil?

truco iOS deshacer lo escrito

Calibrar la batería del iPhone

No es milagroso, pero si calibramos nuestra batería una vez a la semana, alargaremos la vida de nuestra batería. Tienes que:

-Dejar que la batería del iPhone se descargue por completo.

-Dejar el teléfono apagado unas horas.

-Lo conectas y lo dejas cargando 6 ó 7 horas.

Usar el WiFi del iPhone en modo avión

Algunas aerolíneas permiten usar WiFi. ¿Cómo puedes hacerlo con el modo avión activado? La solución es activarlos por separado. En Ajustes, pones el iPhone en Modo Avión, y tu WiFi se desactiva. Vuelves a Ajustes y eliges la red a la que quieres conectar el dispositivo. Es posible que solo puedas usar un conjunto limitado de servicios de localización.

También puedes leer iPhone 6s: los primeros rumores del nuevo smartphone de apple

Utilidades del botón central de los cascos

¿Eres de los que utilizan continuamente los cascos para hablar por teléfono? Te enseñamos algunas funciones que tiene el botón central de los cascos, para que tu llamada sea lo más cómoda posible:

- Sirve para descolgar y comenzar la conversación

- Si vuelves a pulsar, cortas la llamada

- Al recibir la llamada entrante, puedes rechazarla dando dos veces al botón central.

- Si entra otra llamada mientras estás hablando por teléfono, puedes pulsar una vez y dejar la primera llamada en espera. Pulsando de nuevo, vuelves a la conversación antigua.

truco boton central iphone

Calibrar el botón de Home

Muchas veces habrás querido calibrar el botón más importante del teléfono, y no has sabido cómo. Aquí te enseñamos a hacerlo en tres pasos:

  1. Abre cualquier aplicación.
  2. Presiona el botón de encendido/apagado y mantenlo pulsado (sin salirte de la aplicación)
  3. Cuando aparezca la barra horizontal de apagado, presiona y mantén pulsado el botón "Home" sin soltar el de encendido/apagado hasta que el dispositivo vuelva a la pantalla de inicio.

Escribir más rápido

¿Sigues teniendo problemas con la escritura en las pantallas táctiles? iOS tiene una serie de herramientas que harán tu experiencia táctil mucho más cómoda. El teclado predictivo es una de ellas. ¿Aún no sabes qué es?

Predice las palabras que podemos querer estar escribiendo. Según el uso que le demos, recibiremos sugerencias más precisas y con el tiempo se volverá una forma más productiva de escribir. Además, Apple mantiene la privacidad de las conversaciones. Se activa así:

Ajustes > General > Teclado > Activar "Predictivo".

Hacer llamadas con Siri en altavoz

Si dependes de Siri para cualquier cosa, tenemos una buena noticia para ti. Desde iOS 8.3 en adelante, si pides al asistente que llame a alguien "en altavoz", Siri no dudará en programar la llamada en manos libres.

Saltar del principio al final de tus fotos

¿Tienes muchas fotos en tu móvil? ¿Guardas todos y cada uno de tus recuerdos en tu iPad? Entonces te será imposible encontrar una fotografía antigua. A no ser, que aprendas a saltar desde la última foto a la primera con este truco: toca arriba del todo en la pantalla, justo encima de la hora y tu móvil te enseñará tus fotos más antiguas. Si ahora quieres ver las más recientes, toca en Fotos o Álbumes, ¡y olvídate de hacer scroll sin parar!

Además de estos trucos, el complemento perfecto para tu iPhone es una buena tarifa móvil, como la nuestra de 9? con la que tendrás un 1GB de datos y 100 minutos de llamadas.

¿Conocías ya alguno de estos trucos?