De nuevo, Android nos endulza la vida con una versión de su sistema operativo con nombre de golosina. Primero fueron Cucake, Donut, Eclair, Froyo, Gingebread, Honeycomb, Ice Cream, Jelly Bean, Lollipop, Kit Kat y llega? ¡Marshmallow! Es decir, lo que nosotros conocemos como una nube de azúcar. ¿Quieres saber qué novedades traerá a tu smartphone este dulce? Conoce todo sobre Android Marshmallow, ¡te lo contamos!

Características de Android 6.0 (Android Marshmallow)

Android Marshmallow, o lo que es lo mismo, Android 6.0 es la nueva versión de este famoso sistema operativo que ya estará presente en los nuevos Nexus de Google que saldrán próximamente a la venta y otros muchos smartphones están ya incorporando en sus actualizaciones la versión beta.

Aunque estéticamente no conllevará muchos cambios, sí que lo hará a nivel técnico ya que cuenta con hasta 50 nuevas funciones, vamos a hablarte de las que más nos han llamado la atención. La primera de ellas es que podrás acceder a Google Now desde la pantalla de bloqueo.

Otra de las nuevas funciones de Android 6.0 que te hará la vida más fácil, es la de poder desinstalar aplicaciones de forma definitiva desde la pantalla de inicio sin necesidad de dirigirte al menú.

Puedes leer también Las mejores apps para Android

Con la llegada de Android 6.0, las apps se ordenarán de forma alfabética en el menú y, para que sea más fácil encontrarlas, en la parte superior de la pantalla, encontrarás una barra de búsqueda.

Uno de los temas que más te preocupa cuando utilizas tu smartphone es el de la batería, pasar el día entero fuera de casa pensando ¿me quedaré al 0%? Es algo angustioso, pero, con Android Marshmallow esta situación cambiará, ya que la opción de batería contará con un nuevo menú en el que podrás optimizar el uso de energía de cada app, es decir, tú decides cuánta batería gastará cada aplicación.

Si eres de los que utiliza la señal WiFi de su smartphone para compartirla con otros dispositivos, estás de enhorabuena porque Android 6.0 te facilitará esta tarea, ya que podrás elegir la frecuencia de la banda en la que emitir la zona WiFi a través de tu móvil y te ayudará a mejorar la conexión entre tus dispositivos.

Otro de los nuevos servicios que ofrece Marshmallow, y uno de los más importantes, es el de Google Pay, un sistema que está basado en NFC y Host Card Emulation, cuyas principales características son la sencillez y, como no puede ser de otro modo, la seguridad.

Y no solo para móviles han llegado las novedades, también en tablets habrá nuevas mejoras, por ejemplo, el teclado se reorganizará para favorecer una escritura más rápida y cómoda, aunque puede que al principio te resulte difícil acostumbrarte.

Debes tener tu smartphone a punto y preparado para la llegada de Marshmallow, ¿y qué mejor para ello que una buena tarifa móvil? Puedes crear una tarifa personalizada en nuestro configurador, elige tanto los bonos de voz como de datos que necesites y? ¡a hablar y navegar!