Seguro que a menudo has olvidado dónde pusiste tu teléfono. Es fácil localizarlo con una llamada al dispositivo, pero ¿qué pasa si se queda sin batería? Una de las dudas más frecuentes es si es posible localizar un móvil apagado y te enseñamos cómo, tanto si utilizas Android como iPhone.

¿Dónde está mi móvil?

El teléfono móvil se ha convertido en el objeto más preciado de nuestro día a día. Da igual dónde te encuentres, este dispositivo puede convertirse hasta en una pequeña oficina portátil.

Tanto si le das un uso básico como más recreativo, un móvil te ofrece infinidad de funcionalidades hasta el punto de que muchas personas, cuando creen perderlo, dicen que dentro llevan "toda su vida".

Y es que aparte de almacenar fotos y vídeos, con él también puedes acceder a tus cuentas bancarias y tarjetas, apps de salud, libros digitales, cesta de la compra, agenda, herramientas colaborativas...

smartphone

También te puede interesar: Smart tag: qué es, para qué sirve y cómo elegir la tuya

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es un inconveniente extraviar el móvil por no hablar de las averías puntuales. Y cómo no hablar de todos esos días en los que no salimos de casa con el teléfono bien cargado.

En esos casos, la batería nos durará poco si le damos mucho uso mientras estamos fuera, a menos que contemos con una batería portátil o powerbank.

También puede suceder que lo apagues y no recuerdes dónde lo pusiste y no tengas cómo localizarlo.

Estos son ejemplos simples, y mientras no pasen de ahí no hay mayor problema. Pero si te han hurtado el móvil procederán a apagarlo, y en este caso tampoco podrás rastrearlo.

¿Qué hacer si te ocurre algo de esto? Lo primero es no entrar en pánico, porque si quieres localizar tu móvil aun estando apagado puedes hacerlo, aunque no puedas recibir llamadas.

¿Se puede localizar un móvil apagado?

La respuesta es sí, pero los métodos se basan en la última posición en la que el terminal estuvo activo. Por ello, si no hablamos de hurtos ni de extravíos, cruza los dedos y espera que el móvil siga en el último sitio donde lo dejaste.

Si tienes Android usa 'Encuentra mi dispositivo'

Las herramientas de Google son tan numerosas y potentes que nos ponen en bandeja infinidad de "salvavidas" para los apuros cotidianos. Por ello, es muy conveniente conocer lo que pueden hacer por nosotros

Un ejemplo de cómo exprimir todo el potencial de la gran G es saber cómo localizar tu smartphone apagado, que además es gratis.

Si bien es cierto que todo terminal se asocia a una cuenta de Gmail, puedes usar otro dispositivo con el fin de acceder a tu cuenta y usar esta característica.

encontrar dispositivo

En este enlace te damos acceso directo a esta herramienta con la que puedes localizar tu aparato esté donde esté, si tiene batería.

En caso de que la pila esté vacía, la aplicación te marcará el último sitio en el que tu teléfono fue registrado. Eso sí, recuerda que de un modo u otro la posición es aproximada.

Si tienes un iPhone usa iCloud

La otra opción disponible a la hora de encontrar tu smartphone perdido y sin batería es usar el sistema de iCloud de Apple.

Esta es exclusiva de la firma, y te permitirá encontrar cualquier aparato geolocalizable que tengas asociado a tu Apple ID.

Al igual que el caso anterior, si el dispositivo tiene batería podrás rastrearlo en tiempo real. Y si está apagado, obtendrás su última posición registrada.

Otros métodos para encontrar tu móvil apagado

Hay dos métodos adicionales que debes conocer.

Puedes usar el número IMEI, que encontrarás en la caja de tu dispositivo o en iCloud si eres usuario de Apple. Este número es el que tienes que facilitar a tu operadora para que rastree su señal y lo encuentre por ti si es necesario.

galaxy smart tag

La otra opción pasa por comprar una smart tag. Estos aparatos son pequeños y ligeros y geolocalizan aquello a lo que están adheridos, esté apagado o no.

Si usas estos gadgets, desde otro móvil o aplicación es posible encontrar ese objeto, e incluso otros dispositivos cercanos pueden detectarlo y avisarte para que no se extravíe.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que no tengas que revisitar este post aunque siempre viene bien tenerlo en favoritos. Y es que lo peor que puede pasarte es necesitar tu móvil al momento y no tenerlo a mano. Eso sí, casi para todo hay solución, por lo que tienes probabilidades de localizar tu móvil aunque lo tengas apagado.

Y tú, ¿alguna vez has tenido que encontrar tu móvil apagado?