El uso cotidiano de nuestros smartphones nos lleva a compartir y recibir un gran volumen de datos a diario que con el paso del tiempo y a medida que se van almacenando pueden llegar a ralentizar el correcto funcionamiento de nuestro dispositivo.

Cuando recibimos una alerta de que estamos agotando el espacio de almacenamiento, la primera reacción suele ser la eliminación de las aplicaciones que menos usamos, música, vídeos e imágenes de nuestra galería.

Sin embargo, y aunque nunca está de más liberar nuestro móvil de herramientas o archivos que ya no necesitamos, una opción que a menudo no se tiene en cuenta es la eliminación de los archivos ocultos que dejan las aplicaciones con su funcionamiento. Datos inservibles que van ocupando la memoria del dispositivo y que pasan desapercibidos a simple vista de usuario.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores móviles con lector de huella?

Para ponernos 'manos a la obra' con la limpieza del dispositivo no hace falta tener grandes habilidades o conocimientos técnicos. Te proponemos dos sencillos trucos para localizarlos y deshacerte de ellos.

Limpia caché

La memoria caché almacena imágenes y datos temporales cuya finalidad es la de mejorar la experiencia del usuario por hacer más rápida la navegación. Sin embargo, la acumulación de estos archivos puede provocar precisamente el efecto inverso.

Aunque existen aplicaciones como Cache Cleaner Super que te ayudan a borrar estos archivos de forma automática, si tienes un dispositivo Android puedes hacerlo tú mismo a través del panel de Ajustes.

Allí encontraremos la carpeta Almacenamiento, y una vez hayamos accedido a esta podremos eliminar de golpe todos los archivos pulsando Datos Almacenados en Caché.

limpieza memoria caché Android

Carpetas ocultas

Dado que es más complejo encontrar los archivos y subcarpetas que guardan datos duplicados o sencillamente inútiles, te proponemos la instalación de alguna de las aplicaciones, que como Storage Analyser o ES Disk Analyzer, te ayudan a detectarlos.

Estas herramientas accederán al contenido de tu teléfono para comprobar qué tipo de archivos estamos guardando y si realmente son necesarios.

Además, también son de gran ayuda para saber cuáles son los elementos redundantes que ya tenemos almacenados en otra aplicación o cuáles son los que más ocupan, y que, como consecuencia, liberarían más espacio.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti tener tu móvil siempre a punto. Por ello, recuerda que disponemos de las mejores tarifas móviles con Internet y llamadas ilimitadas. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Has conseguido ya liberar tu móvil de archivos ocultos?