¿A quién no le gusta estrenar un dispositivo nuevo? Independientemente de lo que sea, siempre es satisfactorio retirar el embalaje y encenderlo por primera vez. Pero en la otra cara de la moneda, especialmente en los ordenadores, está el tedio de configurar e instalar todo a tu gusto. Si quieres ahorrar tiempo, sigue leyendo para aprender a instalar de una vez en tu PC nuevo todas las apps básicas que necesitas.

¿Cuánto tiempo tardas en instalar todas las apps que necesitas?

Después del unboxing llega el momento de descargar, configurar, esperar... Y esto casi siempre nos lleva mucho más tiempo del que estimamos. Te habrás frustrado alguna vez pensando en cuánto tiempo te llevará ponerte a instalar todo lo que necesitas en tu ordenador. Nos pasa a todos.

Tu navegador favorito, el lector de PDFs en el que confías, un descompresor de archivos, el reproductor de música… y así va creciendo todo aquello que usas frecuentemente en tu equipo.

apps Windows

También te puede interesar: ¿Qué ocurre cuando bloqueas un número en tu móvil?

Esto por no hablar del mundo gamer de PC, que además requiere que la máquina esté conectada a la red mediante un cable. Sin embargo, hoy nos centramos en cómo instalar de una vez tus básicos en tu PC nuevo.

Y es que esto es de las primeras cosas que necesitas hacer para empezar a trabajar con tu máquina. Para ello te presentamos algunas herramientas que automatizan el proceso. Seguro que agradecerás tenerlas a mano cuando toque.

Cuáles son las aplicaciones básicas para tu PC y cómo instalarlas de una vez

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta cuando estrenas PC es que encontrarás algunas aplicaciones predefinidas nada más encenderlo.

Un ejemplo es el navegador que viene por defecto en Windows. Y aunque muchas son útiles, puede que quieras cambiarlas para usar la máquina como has hecho siempre.

En la lista de ejemplos que nombramos antes, puede que prefieras utilizar específicamente Acrobat PDF Reader; o WinRar o 7rar para descomprimir archivos. Lo mismo pasa con los antivirus gratuitos: los preferidos son Avira o Avast. En cuanto a apps de ofimática, LibreOffice puede ayudarte.

Cómo descargar todas estas apps de una vez

Por suerte, hay sites de Internet que hacen todo este proceso de búsqueda por ti. Empecemos por el primero de todos, Ninite. Es el más conocido por su amplia oferta de aplicaciones que tendrás disponibles con un solo clic.

Dispone de diferentes categorías y programas dedicados a cada una de ellas, incluso hasta software creativo como Blender o Krita. Lo mejor de todo es que tanto las aplicaciones como la descarga son gratuitas y además son todas oficiales.

ninite

El tiempo que tendrás que esperar será variable, ya que todo depende de cuántos programas necesites descargar.

Ir a Ninite

Otro site que también te puede interesar es Chocolatey, que dispone de una amplia biblioteca de aplicaciones. Eso sí, tendrás que usar la línea de comandos del PowerShell de Windows para ponerlo a funcionar, pero no te preocupes porque es un proceso muy sencillo y a la larga te ahorrará más mucho tiempo.

chocolatey

Hay cerca de 4.000 aplicaciones disponibles, por lo que seguro que encuentras tus indispensables.

Ir a Chocolatey

En MÁSMÓVIL nos gusta ahorrar ese tiempo tan importante que puedes dedicar a lo que te gusta. Estos sites pueden ayudarte con el proceso de equipar tu ordenador con tus herramientas básicas, y del que por fin te puedes despreocupar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuántas apps necesitarías instalar si estrenaras PC?