Desde hace muchos años y prácticamente desde el comienzo de la existencia de los teléfonos, tenemos la posibilidad de bloquear números de teléfono, sin embargo, siguen existiendo muchas dudas cuando bloqueas un número.

Para que no tengas problemas y conozcas toda la información que necesitas, le damos respuestas a todo lo que ocurre cuando alguien pasa a la lista negra.

Lo primero que debemos saber es que la opción lista negra y bloquear son sinónimos, pero dependiendo del móvil, marca y modelos puede usar estas expresiones u otras por el estilo.

No hay diferencias en torno a lo que ocurre entre unas operadoras u otras, lo mismo que tampoco hay cambios en Android o en iOS, aunque sí los haya en el proceso para bloquear personas o números de teléfono.

Ahora que el SPAM está a la orden del día debemos tener a nuestro alcance toda la información necesaria sobre este tema.

Resolvemos todas las dudas sobre bloquear números de teléfono

Aunque en esta ocasión las dudas están ya planteadas, también podéis ser partícipes de las cuestiones que os surjan y ponemos a vuestra disposición en MÁSMÓVIL la caja de comentarios para escuchar vuestras dudas o experiencias con la opción de bloquear números de teléfono.

liberar telefono

También te puede interesar: Cómo sentarse delante del ordenador

¿Qué escucha al llamarnos una persona bloqueada?

La principal duda que todo el mundo se hace es lo que la otra persona escuchará o verá en su móvil cuando intente llamarnos. Pues bien, una vez que la persona está bloqueada en nuestro móvil debemos saber que no escuchará nada y parecerá que le hemos colgado porque le saldrá directamente al buzón sin dar ni tan siquiera un toque.

Muchas personas pueden confundirlo con que el teléfono esté apagado o fuera de cobertura, dado que ocurre lo mismo. Anteriormente sí podíamos escuchar en muchas operadoras que el teléfono estaba apagado o fuera de cobertura, pero esto cada vez es menos repetido.

¿Pueden saber que lo hemos bloqueado?

Otra duda que muchos tienen es si la otra persona puede saber que lo hemos bloqueado. Lo cierto es que no hay una manera sencilla de averiguarlo, aunque si utilizan otro número de teléfono para llamarnos sí podrían deducirlo, puesto que el otro móvil sí dará tono de llamada.

Saber quién nos llama por teléfono

Al bloquear a alguien, ¿me puede hablar por WhatsApp?

El móvil no solo se puede utilizar para llamadas, sino que también tenemos otros métodos de contacto como son WhatsApp, Telegram o las redes sociales. En este caso las dudas aparecen sobre el bloqueo que hemos hecho y lo cierto es que no debemos preocuparnos.

Al bloquear un número de teléfono en la app de llamadas o contactos no se verán afectados los números de WhatsApp o el resto de apps. Esto quiere decir que nos podrán seguir enviando mensajes o fotos mediante redes sociales. Para evitar esto tendríamos que bloquearlos también en WhatsApp o la app en cuestión.

¿Al cambiar de móvil sigue bloqueado el número?

En caso de que tengamos bloqueados a uno o varios contactos y cambiemos de teléfono móvil, la respuesta sobre si los números de teléfono siguen bloqueados es difícil de responder. Para los iPhone sí será así, pues tenemos la misma cuenta y sistema operativo, pero en Android las cosas son diferentes.

samsung galaxy fold 2

Hay muchas marcas de móviles Android y aunque utilicemos la misma cuenta de Google o copia de seguridad, las aplicaciones por defecto son diferentes en Samsung, Xiaomi, Huawei o Motorola entre otras. Para asegurarnos de ello, será mejor volver a bloquear los números si no queremos que nos puedan llamar al nuevo móvil.

Nosotros podemos saber que nos han llamado

Aunque la llamada no llegará a nuestro móvil, sí que vamos a recibir una notificación o aviso de que un número de teléfono bloqueado nos ha intentado llamar y se ha evitado. Esto nos permite saber si el número sigue siendo tan cansino o repetitivo con nuestro número y quitarlo de la lista negra si fuera necesario.

En MÁSMÓVIL tratamos de que no tengas dudas en el uso de la tecnología y de los móviles. Por eso resolvemos todas las dudas que suelen aparecer al bloquear un número de teléfono en los smartphones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has bloqueado muchos números de teléfono?