Hoy en día usamos el teléfono móvil para un sinfín de actividades, entre ellas jugar. Existen muchas opciones en Google Play Store y en Apple Store que te proporcionan entretenimiento, pero eso no quita que tengas que dejar de jugar a los clásicos que más te gustaban de pequeño. Hoy te damos un listado de los mejores juegos clásicos para móviles.

Juegos de mesa para smartphone

Catán

Uno de los juegos de mesa más famosos es Catán. ¿En qué consiste? Pues bien, tienes que conseguir ser el primero en acumular diez puntos mediante la construcción de carreteras y poblados, y en el camino ir recogiendo cartas para mejorar tu puntuación. La suerte será un punto esencial, ya que el juego se centra en gran parte en tiradas de dados. La versión para Android e iPhone está totalmente adaptada para que el juego sea lo más parecido al original. En la app podrás competir contra la propia máquina o bien contra otros jugadores. Catán está diseñada para personalizarla a tu gusto y crear las partidas de la manera que tú desees.

Aventureros al tren

Aventureros al tren se trata de un juego para Android e iPhone de lo más familiar. En él encontrarás gráficos tan buenos que te transmitirán la sensación de estar jugando al original. El objetivo de este juego es construir vías de tren para crear el recorrido que te permita ganarle la partida a tus compañeros. ¿Cuál será la clave? Tener en cuenta que, aunque los caminos sean sencillos y directos, muchas veces tus contrincantes también tendrán que usarlos, por lo que pelearéis por ellos.

Risk

¿Quién no conoce este juego de estrategia? La versión móvil del juego Risk está disponible únicamente para usuarios de Android y cuenta con una estupenda función, la de conectarlo a una Android TV o un televisor con Chromecast integrado en el que se te muestra el mapa de todo el mundo y te sentirás totalmente dentro del juego.

Scrabble

Este mítico juego en el que el objetivo es formar palabras también está disponible para Android e iPhone. Con Scrabble podrás jugar con cualquier persona que tenga la aplicación, independientemente del lugar en el que se encuentre.

Quizá te interese leer Los mejores juegos de realidad virtual para Android

Parchís

Uno de los juegos más famosos y que no podía faltar en el listado es el Parchís. Con él tendrás la posibilidad de jugar con otras personas o contra la propia máquina. Descarga la aplicación gratuitamente para Android y iPhone.

Y para que tengas garantizadas horas y horas de diversión desde tu smartphone, ¡contrata ya una de nuestras tarifas móviles con Internet! Entra en la web y descubre nuestras diferentes opciones o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos.

Y tú, ¿ya disfrutas de los juegos de mesa en tu móvil?