Cuantos más miliamperios tenga una batería mejor. En general esta es la principal preocupación en lo tocante a la autonomía de un móvil. Sin embargo, hay apps que desgastan demasiado la pila de los teléfonos; seguro que ya lo has experimentado. Concretamente, vamos a contarte cómo evitar que los servicios de Google consuman la batería de tu móvil.

Qué son y para qué sirven los servicios de Google

Este post se centra en el entorno Android. Estos terminales son los que más van a sufrir el drenaje de energía provocado por una app que viene de serie y que, por desgracia, no compensa desinstalar en absoluto.

Así que aquí ya se plantea un problema; y es que no es una aplicación convencional de la que puedas prescindir fácilmente o que puedas desinstalar cuando quieras.

sistema Android Google Servicios

También te puede interesar: Cómo quitar el pin de tu tarjeta SIM en iOS o Android

Cuando vemos que el nivel de batería baja de forma drástica lo normal es pensar que son las apps activas en ese momento las que están consumiéndola. Pero, en realidad, los servicios de Google pueden tener mucho más que ver con esto de lo que imaginas.

Cuando esto ocurre, lo mejor es tener claro qué está sucediendo en la batería de tu terminal. Por ese motivo hoy repasamos cómo detectar un drenaje excesivo de batería provocado por los servicios de Google.

Cómo saber si los servicios de Google consumen mucha batería

Antes de asumir que son estos servicios de Google los que están haciendo un mayor gasto de energía, es preferible conocer el impacto individual de cada app. Para esto necesitas ir al apartado de tu batería y comprobar el consumo de cada aplicación.

Lo normal es que obtengas una gráfica o porcentajes que te notificarán cómo consume cada herramienta que esté activa en ese momento.

Igualmente, también debes que todas las aplicaciones pueden consumir batería en segundo plano si las dejas en stand by y alternas de una a otra.

Si es el caso, tendrás que cerrarlas desde el botón de multitarea de Android, donde verás todo lo que tienes abierto. Cerrándolas detendrás tanto el gasto de energía como el uso de datos.

Por supuesto, si el porcentaje de los servicios de Google es alto tendrás que tomar alguna de las medidas que te vamos a recomendar a continuación.

Fuerza su detención o restaura los datos

Te señalamos estas dos formas de evitar que los servicios de Google agoten tu móvil porque ambas las encontrarás en el mismo sitio.

En el apartado de Aplicaciones, si buscas Servicios de Google Play, podrás ver todos los datos que almacena en su interior.

servicios google

En algunos modelos tendrás la oportunidad tanto de borrar los datos como el caché, y de estas dos opciones te recomendamos la segunda. También puede que te encuentres con la función de forzar su detención, lo cual es perfecto para que se reinicie sola.

La otra alternativa que seguramente tengas a mano es la de desinstalar los datos. Esto no entraña ningún riesgo, ya que la app se instala de forma automática y poco a poco retomará sus actualizaciones así como los datos que recopile.

Reiniciar el smartphone

Puede que sea la opción más rápida y sencilla, ya que reiniciar el móvil siempre es la mejor opción para que el sistema arranque todo desde cero. Como seguramente sabrás, no siempre todo funciona como debería a nivel de software y esto provoca fallos y bloqueos.

Por supuesto, los servicios de Google no son una excepción y puede que alguno de los archivos con los que funciona acaben fallando. Con el reinicio lo que se consigue es la restauración del proceso en su totalidad, lo que desbloqueará los procesos que no avanzan.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es cuidar de la batería para alargar su vida, y hay que prolongar su vida aunque hablemos de terminales con sistema de carga rápida. Seguramente siguiendo estas indicaciones contribuirás a mejorar la salud y el estado de tu batería. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿controlas cómo consumen batería tus apps?