En muchas ocasiones nuestros hobbies nos hacen pensar en compartir, nos referimos en este caso a los videojuegos que una vez subidos a alguna plataforma como YouTube se convierten en gameplays. Pero por desgracia no todo el mundo tiene un ordenador capaz de mover juegos potentes y mucho menos de capturarlos con buenos resultados. Para todos ellos, os ofrecemos la alternativa para móviles.

Hoy en día todos tenemos un móvil con capacidad para ver algunos juegos, pueden ser juegos básicos o pueden ser los juegos más exigentes del mundo. Dependiendo de nuestro móvil podremos usar unos u otros y en todos los smartphones tenemos una manera disponible para que lo grabemos. En caso de que nosotros queramos hacer esto, pasamos a explicarte todos los pasos de un proceso que es divertido a la vez que entretenido.

Grabar y subir gameplays con el móvil

Lo primero de todo será buscar un juego que nos guste y dominemos. Para conseguir que el vídeo tenga éxito una vez publicado, será conveniente que lo disfrutemos y así la gente que lo vea también lo hará. Para eso, es importante que el resultado sea divertido, entretenido o al menos ganemos la partida.

juegos movil android

También te puede interesar: Cómo convertir el móvil en una consola retro

Si prefieres hacer pruebas antes de lanzarte, escoge el primer juego que tengas en tu móvil, una vez que domines los tiempos ya tendrás la oportunidad de hacer una partida del sueño pasar más tarde publicarla y compartirla.

Aprende a grabar la pantalla de tu móvil

Tras tener el juego localizado necesitamos un método con el que grabar la pantalla de nuestro smartphone, no nos referimos con una cámara sino más bien con aplicaciones o ajustes que nos ofrecen la posibilidad de compartir exactamente lo que vemos en nuestro móvil.

Esto lo podemos hacer de diferentes maneras dependiendo del sistema operativo de nuestro móvil o bien de la capa de personalización en el caso de Android y para explicarte de forma fácil te hacemos una explicación descriptiva.

  • iPhone: Desliza el centro de control y encontrarás la opción para grabar la pantalla y el audio.
  • Android 11: En la última versión del sistema en la barra de accesos rápidos también contamos con la opción de grabar la pantalla.
  • Samsung: Cuneta con una opción directamente en la barra de tareas.
  • Xiaomi: En la carpeta de herramientas está la opción de grabar la pantalla.
  • Huawei: Entre sus herramientas añadidas a EMUI también tenemos la opción de grabar.

grabar-pantalla-iphone

En el resto de móviles por el contrario vamos a tener que descargar una aplicación que nos ofrezca esta posibilidad. Entre todas las que existen te vamos a recomendar utilizar AZ Screen, una app con un largo recorrido, que con solo instalarla y otorgarle los permisos nos permite grabar tanto la imagen como el sonido que deseamos.

En las opciones de los grabadores de pantalla podremos elegir si solo queremos grabar nuestra voz para comentar la partida, elegir grabar únicamente el juego que estamos mostrando o mejor aún, comentarlo y mezclar así las dos técnicas.

Ahora solo tenemos que dedicarle un tiempo a conseguir grabar una buena partida, comentarla con ganas y entretener así al público después cuando lo publiquemos.

Publica el video en YouTube

Ahora que tenemos el gameplay en nuestro móvil ha llegado el momento de publicarlo porque todo el mundo pueda conocerlo. Esto es una tarea sencilla, pero antes de realizarla te recomendamos que te conectes a una red WiFi a ser posible de fibra óptica con máxima velocidad como la que nos ofrece MÁSMÓVIL.

Una vez conectados solo tenemos que entrar en la aplicación YouTube de nuestro móvil y acceder con nuestra cuenta o crear una nueva acorde con el contenido que vamos a publicar. En la parte superior tenemos acceso al botón para subir nuevos vídeos o crear contenidos nuevos, al tocarlo nos aparecerá la opción de vídeo y seguidamente una nueva pestaña.

video youtube

Para finalizar solo tenemos que escribir un título que explique de forma breve y atractiva de que trata el gameplay. Seguidamente vamos a describir de forma más extensa lo que ocurre en el vídeo y también podemos añadir hashtags. En privacidad seleccionamos público y la ubicación no es necesaria.

Pulsamos en el botón subir de la parte superior y dependiendo de lo largo que sea el vídeo y de la conexión que tengamos, tardaremos más o menos tiempo en recibir una notificación confirmando que ya se ha publicado.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes con todas las posibilidades que nos plantean los smartphones. Por eso te explicamos los paso que debes seguir para poder grabar juegos desde tu móvil y después subirlos a plataformas como YouTube. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de contenido vas a subir y disfrutar?